Btei
[pic]
Las Ciudades Modelos
Alumnos:
Grupo num. 8 (las chicas pumas)
Coordinadora:
Fany Ninosca Motiño Palacios
Asignatura y Sección:
Sociología 1600
Catedrático:
Lic. José A. Cruz
Fecha de entrega:
17de febrero del 2013
Tegucigalpa M.D.C
contexto histórico y social que origino la revolución francesa
La revolución francesa se dio en el año de 1789. La situación en Francia antes de la revolución era un estado de pobres en un país rico por lo que no tardaría el pueblo en solicitar sus derechos en forma de rebelión. Todoinicio con la proclamación del tercer estado (Asamblea Nacional- 1789) y finaliza con el golpe de estado. Esta como tal fue un acontecimiento histórico, el cual desarrollo hechos trascendentales, los cuales produjeron cambios en la sociedad en ese tiempo conocido como periodo moderno que paso a ser un periodo contemporáneo.
Es Proceso que inicia con un intento de reforma para quedar en unpunto ideal para llegar al desarrollo del capitalismo. Una de las mayores causas se dio a la crisis económica que tenia Francia, ya que todo estaba en poder de los nobles conocidos como la clase burguesa, mientras el pueblo carecía de economía, caos político y efectos sociales.
Una de las condiciones de desarrollo y efectos de origen de la sociología fueron causadas por las sucesivas revolucionescon motivo de cambios hacia la sociedad. La sociología interpreta el estudio y la ciencia de la conducta humana y su naturaleza, esto en relación a la idea que es el elemento principal de la evolución social.
Condiciones en las que vivía la población según el estrato o clase social a la que pertenecía en la Revolución Francesa
La sociedad Francesa vivía en una sociedad aristocrática ósea eranlas personas que ocupaban y ejercían el poder político y económico y era por derecho hereditario.
Condiciones en las que vivía la población según el estrato o clase social a la que pertenecía
En la sociedad francesa se distinguieron tres estados o clases:
1) El clero:
Pues era la primera de las clases sociales privilegiadas. Conservaba un gran prestigio e influencia. Además recibíalos diezmos de los fieles, poseían extensas propiedades, que abarcaban la cuarta parte de la superficie de Francia, y no pagaban impuestos.
2) La nobleza:
Esta era la segunda clase privilegiada formada por un número de personas análogo al del clero, que poseían tierras de parecida importancia y extensión. Percibían de los campesinos, que vivían en sus tierras, los antiguosderechos feudales, y sólo pagaban impuestos en casos especiales.
3) En El Tercer Estado se distinguían distintas categorías, alguna de las cuales había logrado privilegios.
➢ Burguesía: pues era la clase media acomodada. Era integrada por grandes comerciantes y gente de dinero.
➢ Los obreros y campesinos: Estos últimos soportaban pesadas cargas que, en lageneralidad de los casos, les privaban de las cuatro quintas partes del fruto de su trabajo. Debían pagar los impuestos al estado, el diezmo a la iglesia y los derechos feudales al señor. Los campesinos eran conservadores apegados a sus tradiciones y también a las creencias religiosas algunos campesinos eran siervos ósea que se les obligaba a estar sujetos al señor y a pagarle derechos importantes. y otroscampesinos libres ósea propietario de pequeñas explotaciones familiares también dueños de sus tierras y del producto de la tierra
➢ Los arrendatarios: que eran dueños del producto que cultivaban pero no de la tierra.
Intelectuales y poder estatal
Desde la perspectiva de desarrollo del Estado francés, como institución, como aparato y como personal...
Regístrate para leer el documento completo.