Btfg

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Ceo, Cio Y Seguridad

INTRODUCCION

En este pequeño ensayo trataremos de dar a conocer las principales características y responsabilidades que debemos tener en cuenta cuando nos referimos alos CEO ( chief executive officer) y el CIO ( chief information officer)

CEO

El Chief Executive Officer (CEO, a veces referido enespañol como gerente general o director ejecutivo) es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de la organización. ElCEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización.
Dentro de las principalesfunciones de un CEO se encuentran las siguientes:
* Servir como soporte y fuente de información a la junta directiva
* Manejo del producto o servicio.
* Planeación y políticas relacionadas aldesempeño de la organización.
* Administración de los recursos financieros globales.
* Manejo del talento humano y delegación de funciones a nivel general.
* Implementación de la culturaorganizacional.
* Diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de las metas de la organización.

CIO

El Chief InformationOfficer (CIO, en español conocido como director general de información) se ubica en el nivel inmediatamente inferior al CEO y se encarga de alinear el plan de uso y administración de TI con el plangeneral de negocios de la organización con el propósito de mejorar la eficiencia, la competitividad, el flujo de información etc.
Aunque es importante que el CIO tenga una base de conocimientostécnicos sobre TI resulta más importante aún tener un entendimiento global de cómo las TI impactan y contribuyen a la organización en términos del cumplimiento de sus objetivos. Esto se logra observar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS