Bts 5

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Los 38 atletas con discapacidad intelectual que representaron a Panamá en las pasadas Olimpiadas Especiales fueron recibidos hoy por el presidente de su país, Juan Carlos Varela, que se comprometióa mejorar los centros de rehabilitación para gente con minusvalías que existen en el país.
"Si reconstruimos todos los centros, tendremos más atletas", explicó Varela durante un acto en la sedepresidencial, en el que resaltó la importancia de esta competición como "un movimiento de inclusión social".
El compromiso del Gobierno consiste en reconstruir los 16 centros que el Instituto Panameño deHabilitación Especial (IPHE) tiene por todo el país y acondicionarlos con canchas deportivas y piscinas, precisó el presidente.
El primer centro que se rehabilitará será el de La Chorrera, unaciudad dormitorio a las fueras de la capital.
La delegación panameña obtuvo un total de 47 medallas durante las Olimpiadas Especiales que se celebraron en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 25 dejulio al 3 de agosto.
A diferencia de los Juegos Paralímpicos, en los que participan atletas con discapacidades físicas, en las Olimpiadas Especiales los deportistas tienen discapacidadesintelectuales, como parálisis cerebral, síndrome de Down o autismo.
"¡Ese avión vino (a Panamá) cargado de medallas!", exclamó la presidenta de la organización en Panamá, Yolanda Eleta.
"Yo me siento orgullosode ustedes, muchachos (..) No tenéis idea del orgullo que sentí cuando caminaron por esa alfombra", apuntó el mandatario refiriéndose a la presentación de la delegación panameña durante lainauguración de competición.
Los atletas panameñas consiguieron 15 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce y compitieron en 7 disciplinas distintas.
"Nosotros usamos el deporte como un medio para llegar aun fin y ese fin es la inclusión de todas las personas con discapacidad", explicó Eleta.
Según los organizadores, en las pasadas Olimpiadas Especiales participaron 177 países, 7.000 atletas, 3.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bts Es
  • Bts Es6
  • Open bts
  • Bts Es10
  • Bts Cl
  • Bts Es09
  • Bts News2
  • Bts Es002

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS