buap

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTADA DE PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO II

PORTAFOLIO: CAPITULO 12
ALUMNO: SOTO CUANAL LUIS ANGEL
FECHA DE ENTREGA: 28 DE ENERO DE 2014

HORARIO: MARTES/JUEVES 19:00-21:00



1.- considerando el cuadro 12-1 de la pagina 369. Diseñar, describir e ilustrar juegos y o actividades.
6 años
Pato-ganso.
Se necesitanalgunos jugadores para que el juego sea interesante y los niños no se aburran, 5 jugadores mínimo.
Todos los jugadores deben sentarse con las piernas extendidas formando un circulo, pero debe haber uno que este de pie. El jugador que está de pie debe caminar alrededor de los jugadores que están sentados tocando con una mano la cabeza de los que se encuentran sentados diciendo “pato” al tocar lacabeza de cada uno de los jugadores y en cuanto el jugador que estas de pie grite “ganso” y toque la cabeza de un compañero que está sentado este debe pararse de un brinco y correr al lado contrario del jugador que grito “ganso” el que llegue primero al lugar vacio gana y ocupa ese lugar, el que perdió debe tomar el lugar del jugador que está de pie y repetir la misma secuencia es decir: pato,pato…ganso.







Atrapadas.
Juego de varios integrantes mínimo 6 para rolar el lugar del que atrapa.
Es un juego que necesita un espacio amplio en donde los niños puedan correr sin tener accidentes, es nombrado uno de los integrantes para atrapar y se crean diferentes lugares que serán la base, lugar en donde el que atrapa no puede atraparlos, teniendo esto listo comienza el juego.
Una vezque un integrante ha sido atrapado debe esperar a que todos los demás sean atrapados y el último que quede ya no necesita ser atrapado pues es el ganador, el primero que fue atrapado es el que tomara el lugar del que atrapa.





7 años
Carrera de cojito.
Juego de competencia puede haber desde 3 integrantes mínimo para que la competencia sea buena. Debe haber una línea de salida y una demeta.
Los jugadores deben formarse detrás de la línea de salida y al salir deben solo estar en un pie o de “cojito”, en el transcurso del camino los niños no deben bajar el pie que levantaron, el niño que lo baje y corra queda automáticamente eliminado. El juego puede tener una línea a la mitad del camino para cambiar de pie o bien puede ser ida con el pie derecho, regreso con el pie izquierdo.Encontrando el color.
El juego es individual, entre varios niños y niñas pero cada quien tendrá su turno.
Antes de iniciar el juego se deben pintar cuadros, círculos de colores o si bien lo prefiere aros de colores, con un espacio entre cada uno que a los niños no se les dificulte llegar de un salto al color que se indique. Teniendo esto el monitor elige a un jugador y le va indicando el coloral que debe saltar y cada vez que el monitor indique se debe cambiar al jugador, el juego puede tener varias rondas y conforme se va avanzando la dificultad sube, por ejemplo: ronda 1: azul amarillo; ronda 5: azul, rojo, verde, amarillo, rojo. El jugador que logre cumplir con todos los colores que se le han dicho gana.
Nota: los colores deben ser dictados y después el niño debe buscarlos.Cuchara, cuchillo, tenedor.
Juego de varios integrantes, y debe haber un monitor este dará las ordenes.
Cuchara: los niños abren las piernas, chuchillo los niños cierran las piernas y levantan las manos, tenedor deben abrir brazos y piernas.
El tenedor puede variar la secuencia y debe aumentar la velocidad gradualmente: tenedor, cuchara, cuchillo. Se van eliminando los jugadores que seequivoquen en la secuencia y el que cumpla todas las secuencias gana.

8 años.
Cruzando la línea.
Se hacen 2 equipos por ejemplo: azul y rojo de 4 integrantes cada uno y se traza en el piso una línea, los equipos se toman de las muñecas y cuando el monitor lo indique los equipos comienzan a jalar pero si un integrante del equipo azul pasa la línea quedando del lado del equipo rojo se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buap
  • BUAP
  • Buap
  • Buap
  • Buap
  • Buap
  • buap
  • Buap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS