Buceo y las leyes de los gases

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
“BUCEO Y LAS LEYES DE LOS GASES”.
Esta lectura nos da a conocer como en el agua actúan las leyes de los gases, en el buceo es una práctica divertida, pero a la vez peligrosa ya que si no se tienenlas precauciones necesarias se podría tener muchas consecuencias, por ejemplo un buzo que se atreva a bajar a 40 metros o más es algo muy arriesgado.
Regresando a las leyes de los gases, para un buzoes muy importante conocer el comportamiento de lo gases en la atmosfera en la que estamos, ya que el buzo tiene la masa del agua sobre el, y entre mas profundo este mas presión.
La densidad del aguaes (1,0243 g/cm3 a 25ºC)  y si el buzo esta a 30 o 40 metros de profundidad el estará soportando una presión de 5 a 6 atmosferas aproximadamente según la lectura aquí una explicación de la ley deDalton:
La ley de Dalton, de las presiones parciales", la presión parcial del O2 a 50 mts de profundidad,sería: Po2=Xo2 xPt=n/n+nxPt
donde Pt es la presión total (5,94 atm menos 0,0555 atm [presión devapor del agua a 35ºC] = 5,89 atm) y los n^s el número de moles de los gases en la mezcla llamada aire. Dado que el volumen es directamente proporcional al número de moles presente (a Presióny Temperatura constantes), se puede escribir:

Po2= Vo2/Vo2 + VN2 x Pt = 21/21+79x 5,89 = 1,234 atm
PN2=Vo2/VN2 xPt= 79/21+79 x5,89=4,65 atm.
Entre mas profundo el buzo este, el oxigeno y el hidrogeno queestén disueltos en la sangre de la cantidad normal que se tiene en un humano esta pasa a ser 6 veces mas de lo normal y de aquí empiezan los problemas estando ahí abajo si no se tienen las precaucionesadecuadas, algunos problemas son:
A esta gran presión se afectan los oídos, los pulmones se hacen un poco mas pequeños (se comprimen), también puede que haga falta el aire, y el buceador sentirá maspresión en el por la falta de aire que tiene abajo del agua y a eso se le puede llamar intoxicación y algunos efectos vienen después de esto que son: confusión, irritabilidad, cefaleas intensas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de los gases y el buceo
  • Leyes de los gases aplicadas al Buceo
  • El buceo profundo y la ley de los gases
  • buceo y leyes de los gases
  • Gases para el buceo
  • Qué propiedades de los gases se aplican en el buceo
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS