buchelii

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO RURAL EN COLOMBIA
1. Qué puntos críticos tiene la Ley de Tierras y Desarrollo Rural para el futuro de los territorios campesinos en eldepartamento de Cundinamarca?
No aborda temas de financiamiento para inversión rural.
Afecta al pequeño y mediano empresario.
2. Que aspectos de oportunidad pueden serimportantes acoger para la sostenibilidad de los territorios campesinos en el departamento de Cundinamarca?
Riegos
Drenajes
Control de inundaciones
Regulación de las aguas3. Que le puede aportar el proceso de las Mesas Provinciales a la iniciativa de la Ley de Tierras y Desarrollo Rural?
El proceso de las Mesas provinciales puede aportar ala iniciativa de la Ley de Tierras y Desarrollo Rural nuevas ideas o cambios mediante la elaboración o creación de un proyecto alterno el cual plásmelas ideas claras delo que ellos piensan que sería necesario tener en cuenta en el proceso de establecimiento de esta ley.
4. Que mecanismos de gestión local deben iniciarse para alcanzar unacercamiento con el Gobierno Nacional, al fin de convocar a una consulta previa en las provincias y que los campesinos aporten a la construcción de la ley?
Teniendo encuenta que la consulta previa es uno de los principales instrumentos que tienen los grupos étnicos para materializar la vigencia del Estado Social De Derecho, la pluralidad,la democracia participativa se debe tomar como mecanismo de gestión local una propuesta en la cual establezcan las reglas de juego claras, que garanticen la participación deforma real y efectiva, y la escucha y el dialogo bajo principios de buena fe y respeto mutuo en busca de llegar a un acuerde donde ambas partes salgan beneficiadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS