buchones

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
México.- Los jóvenes de Sinaloa han creado un movimiento alternativo de vivir que está inspirado en las acciones que realiza el crimen organizado como muestra de tener el poder y demostrar que sonintocables, como suelen ser los "Narco-Juniors".

De acuerdo con fuentes en Sinaloa, los diarios del país ponen en sus páginas principales los registros de atentados, ejecuciones y levantones, lo quegenera que grupos musicales plasmen en sus letras de las canciones acciones de descuartizados, consumo y tráfico de drogas e historias de los grandes capos del narco y la guerra en las calles entrebandas rivales.

Esas acciones delictivas son la fuente de inspiración para grupos como "Los Sanguinarios" que dan letra a sus corridos como parte de lo que llaman Movimiento Alternativo, que es lamoda de los jóvenes que pretenden ser los "Buchones" de Culiacán.

Letra de la canción:

Con cuerno de chivo, volando cabezas al que se atraviesa, somos sanguinarios nos gusta matar, para loslevantones somos los mejores, siempre en caravanas bien blindados para ejecutar, soy de los mejores respaldado por el Mayo y El Chapo, acostarse siempre presente y pendiente para su apoyo dar.

En motede los "Buchones" se acuñó en Sinaloa con jóvenes de la sierra con mucho dinero, al no saber pedir correctamente el Whiskey Buchanan´s cuando bajaban a la ciudad a visitar bares y antros, como jóvenesdel Distrito Federal denominan a la misma bebida como "Whiskoles".

Los jóvenes Buchones visten playeras con grandes símbolos o letras grandes con las marcas de prestigio como Ed Hardy yDolce&Gabana, rosarios de oro, relojes finos, joyas de oro de réplicas de cuernos de chivo y una bolsa o kangurera donde se supone siempre guardan su pistola y el dinero.

De acuerdo con publicaciones decriminólogos especialistas en el fenómeno del narcotráfico, este movimiento puede ser catalogado como una subcultura criminal que implica un riesgo para la sociedad, porque cada día podría haber más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los buchones
  • buchones
  • Buchona
  • El buchon
  • Buchones
  • EL BUCHON
  • Buchon De Agua
  • libro buchonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS