bucles de repeticion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFÍA
CARRERA DE INFORMÁTICA



Nombre: Fernando Cisneros
Fecha: 29 de Octubre del 2015
Semestre: Segundo “B”
Docente: MSc. Xavier Sierra
Asignatura:Programación 2
Tema: Consulta Bucles de Repetición

BUCLES DE REPETICIÓN

BUCLE WHILE

La instrucción while (que en castellano se traduciría como “mientras…”) ejecuta una porción de programa mientrasse cumpla una cierta condición.
Mientras la condición sea verdadera, se ejecutan las instrucciones contenidas en el while. Cuando deja de cumplirse la condición, se sale del ciclo y se continúaejecutando el resto del programa.

Si la condición no se cumple ni la primera vez que se comprueba, las líneas en el interior del while no se ejecutarán ni una vez.
La estructura general o sintaxishabitual de un bucle while es la siguiente:

while (condición) {
... sentencias;
}

En este fragmento de código estaríamos indicando que mientras se cumpla la condición se realizan las sentencias, y en estecaso si no se cumpliese la condición se seguiría ejecutando el programa o mostrando los contenidos de la página web justo después del cierre de la instrucción while (que queda determinado por elsímbolo de cierre } ).

BUCLE DO WHILE

La estructura repetitiva do-while (en castellano equivaldría a hacer… mientras) es muy similar a la estructura while, excepto que la expresión verdadera es verificadaal final de cada iteración en lugar de al principio. La diferencia principal con los bucles while es que está garantizado que se ejecuten las instrucciones que contienen, al menos una vez (laverificación de si se tiene que repetir el proceso se realiza al final de la repetición de la estructura.
La estructura general o sintaxis habitual de un bucle do while es la siguiente:

do {
…sentencias
}while(condición);

 En este fragmento de código estaríamos indicando que se ejecute una primera vez “sí o sí” las sentencias, y que después se evalúe la condición para comprobar si se deben ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bucles
  • BUCLES
  • Bucles
  • BUCLES
  • repeticion
  • repeticion
  • Repetición
  • Repeticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS