Buda explotó por verguenza

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Resumen de la película:

Una niña llamada Bagdai vive en una cueva, su vecino Kabas esta aprendiendo a leer y ella siente mucha curiosidad y quiere ir a la escuela con el.
El le dice que necesita un cuaderno y un lápiz, la niña sale a buscar a su madre para pedirle dinero para el cuaderno pero no la encuentra, entonces vuelve a la casa a por huevos para poder intercambiarlos por dinero y asícomprar el cuaderno y el lápiz, se le rompen dos, pero consigue venderlos y sacar 10 rupias.
Consigue solo comprar el cuaderno, y coge un pintalabios de su madre para utilizarlo como lápiz, cuando llega a la escuela la rechazan por ser niña y se tiene que marchar aunque ella insiste, pero el profesor la insulta y ella decide ir a buscar la escuela de niñas.
De pronto es capturada por unos niñosque dicen ser Talivanes y la quieres lapidar, le rompen el cuaderno y le tapan la cara con una bolsa de papel por ser mujer, ella llora suplicándoles por Dios que no le hicieran nada que ella solo quiere ir a la escuela a aprender historias bonitas. Justo cuando iban a apedrearla, su amigo aparece y los demás se esconden, atacan a su amigo y a ella la encierran junto a otras niñas que tambiénhabían sido capturadas, consigue escapar y vuelve en busca de la escuela de niñas.
Por el camino se encuentra una escuela de mayores y mas adelante encuentra la escuela de niñas, pero la expulsan por pintar a las niñas con el pintalabios ya que eso es de paganas.
De camino a casa se encuentra con su amigo y vuelven a ser capturados por los niños malos jugando a la guerra, apuntan a su amigo y disparanel niño se hace el muerto, pero la niña no quiere jugar y sale corriendo, la acorralan y le dicen que debe morir para ser libre, ella llora diciendo que no le gusta jugar a la guerra, pero al final cae al suelo.

¿Qué tesis mantiene el director en la película?:

Presión, machismo, crueldad, violencia, temor, etc. de una cultura hacia las niñas que de tan pequeñas tienen que vivir esasituación.
También muestra la inocencia de la niña y como los niños son capaces de imitar lo que tienen alrededor.

¿Da soluciones o se limita a contar los hechos?:

La película esta hecha para trasmitir sentimientos y ganas por ayudar, pero no dice claramente como podríamos ayudar, creo que se centra en contar la historia, pero si es cierto que consigue llegar al corazón y crear pensamientos, por lomenos en mi los ha creado.

¿La película se desarrolla en una cultura similar a la que vives o es diferente?:

Creo que es claramente diferente, a pesar de que en nuestra sociedad cada vez se ven más signos de maltrato y machismo.
Quizás por la multiculturalidad que se esta creando, no tenemos una cultura definida.

¿Qué diferencias son las qué más te llaman la atención?:

• Lapobreza ( viven en cuevas y para comprar un cuaderno necesita cambiar la comida o cualquier otra cosa. Es difícil conseguir lo que se quiere.
• La enseñanza para todos ( aquí la enseñanza es para todos por igual, allí no todos tienen el derecho de estudiar.
• La cultura ( creo que tenemos una mentalidad más avanzada, no tan prehistoria, aunque a veces esto lo pongo en duda.

Opiniónpersonal:

Tengo que reconocer que la película me ha llegado al corazón, me ha encantado y el realismo de las imágenes, el machismo, la pobreza, etc. me ha llevado a pensar en lo dura que es la vida, y en la suerte que tengo de vivir en esta sociedad y esta cultura, aunque se vean barbaridades cada día, nunca serán tan grabes como las que se muestran en la película.

La imagen tan dulce e ingenua dela niña (Bagdai) hace que la película este cargada de emoción y sentimientos y que las escenas de dureza trasmitan con exactitud la dureza de la cultura.

Me ha llamado mucho la atención como los niños que dicen ser “Talivanes” se han influenciado en el entorno vivido, no juegan a cosas de niños, juegan a la guerra, a la violencia, se han criado en un entorno de brutalidad. No puedo concebir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUDA EXPLOTO DE VERGUENZA
  • BUDA EXPLOTO POR VERGUENZA
  • Buda Exploto De Verguenza
  • Buda exploto por verguenza
  • Buda exploto por verguenza
  • Buda Explotó Por Verguenza
  • analisis de la pelicula buda exploto por verguenza
  • analisis de la pelicula buda exploto de verguenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS