Buda exploto por verguenza

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA”BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA”
1. ¿Por qué hay que escuchar a los niños y niñas?
2. ¿Por qué hay participación y para qué ahora?
3. Integrarse en la vida
R/. En lapelícula “Buda explotó por vergüenza”, se refleja una sociedad totalmente indiferente ante la problemática de la infancia, la cual se encuentra bastante afectada dentro del flagelo de una educaciónbastante limitada para las niñas, un desaprovechamiento del tiempo libre para los adolescentes y una imitación por parte de los mismos de los comportamientos de sus padres, pues se jugaba a la guerracruelmente, en lugar de tener espacios democráticos de participación ciudadana que los induzca a participar dentro de su sociedad. Además que es por estas cuestiones que a la sociedad le importa poco(por no decir que nada), ofrecer unas condiciones de calidad a la vida de niñas, niños y adolescentes.
4. Aprendizaje activo
R/. El aprendizaje activo se ve bastante reflejado en la película cuandoBaktay, quiere asistir a la escuela a cómo de lugar, para lo cual necesita de un cuaderno y un lápiz, lastimosamente luego de superar varios obstáculos para comprar un cuaderno para asistir a laescuela, se ve envuelta en una situación la cual refleja la discriminación que existe por las niñas en esta zona. Y es que desafortunadamente en países como éste, es demasiado difícil por sus condicionessocioculturales, conseguir que las niñas y mujeres sean tratadas dignamente como seres humanos que son, igual que los niños y los hombres. Cabe mencionar que guerras vividas como se observa en lapelícula, atañe no sólo a las niñas, sino también a los niños y adolescentes.
5. El punto más crítico
R/ El punto más crítico de la película es cuando los niños de una manera demasiado realistajuegan a la guerra, y agreden a las niñas colocándoles bolsas de papel en la cabeza y al amigo de Baktay echándolo al pozo de barro
6. Hay que escuchar a la niñez
R/
7. Espacios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUDA EXPLOTO DE VERGUENZA
  • BUDA EXPLOTO POR VERGUENZA
  • Buda explotó por verguenza
  • Buda Exploto De Verguenza
  • Buda exploto por verguenza
  • Buda Explotó Por Verguenza
  • analisis de la pelicula buda exploto por verguenza
  • analisis de la pelicula buda exploto de verguenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS