Buda , reflexion de una frase

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugadortramposo esconde sus dados.
-Buda. Dhammapada 18:18.

Esta frase desde mi punto de vista es muy acertada, porque las personas critican y juzgan las acciones de los demás y se encargan de que todoel mundo se entere de los errores que cometimos, solo están esperando que nos equivoquemos en algo para juzgarnos, en esta sociedad es muy común que suceda esto y por lo mismo es muy cruel en juzgar,pero cuando se trata de nosotros queremos que nadie se entere y hacemos hasta lo imposible para que nadie lo descubra, así como dice un jugador tramposo, que es capaz de mentir y hacer lo que sea paraque no sea juzgado por la sociedad, tenemos ese miedo de aceptar nuestras errores, muchos no tienen el valor de aceptar sus acciones, esas faltas prefieren esconderlas, pero no se vale que nosencargemos de hacer público las faltas de los demás, no sabemos el daño que le hacemos a esas personas, porque solo criticamos y nunca nos ponemos en su lugar, a todos se nos hace fácil divulgar las faltasque se cometen, pero nunca las personas aceptas sus faltas. Hago una pequeña reflexión como conclusión, el día que llegemos aceptar nuestras faltas y dejemos de divulgar y juzgar el de los demás,seremos mucho mejor personas, hay que dejar de ser mediocres y ser mejor personas, ser un ejemplo a seguir y no ser del montón.

La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles,que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan ensu interior su ley y su meta.

Esta frase dice que la mayoría de las personas andan por la vida sin rumbo fijo, sin un objetivo por el cual luchar, solo están llevándola bien, es decir que vivimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases de Buda
  • Frases de Buda
  • Frases de buda
  • Frases
  • frases con reflexiones
  • Frases de reflexion
  • Frases De Reflexion
  • Frases Para Pensar Y/O Reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS