BUDA Super Awesome Jaja

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
BUDA
Todos en algún momento escuchamos sobre el famoso Budha, pero ¿realmente sabemos quién es? Su nombre completo es Sidartha Gautama, vivió rodeado de lujos en el norte de india, hasta que un día decidió salir del palacio y encontrarse con el sufrimiento y el dolor. Conquisto la visión de la verdad a través de su meditación e inteligencia. Como todo ser humano murió a los 80 años deedad, sin dejar alguna escritura acerca de lo que él enseñó, estas fueron por sus discípulos poniendo por escrito todas ellas.
Sus conocimientos enfatizan en el auto desarrollo del hombre. La realización de este concepto llevará al hombre a enfrentarse a los impedimentos, que reciban el auto conocimiento espiritual y el análisis del entorno. A estos impedimentos los conocemos como: La codiciasensual, la mala voluntad, la pereza, la agitación, la congoja y la duda. Sobre lo que hemos aprendido, sabemos que el Budha manifiesta que la única manera de perfeccionarse radica en él propio y único esfuerzo del hombre, con el fin de comprender la realidad que rodea al hombre. Para esto hay que salir de la duda, pero no obligarse a sí mismo a creer y aceptar algo sin antes haberlo comprendido einterpretado.
Parte de la filosofía de El Budha, es que nadie es mayor a los seres humanos, no ocultar nada, el objetivo de ayudar al resto porque son personas, a la que tú le tienes amor, es parte de la naturaleza humana, por compasión tus ayudas. El enseña algo y las personas cogen lo que te sirva y te vas descubriendo su propia verdad, existe la metodología que al final busca llevar a una verdadque lleva a la mejoría. El método del budismo si las 4 verdades son el camino que te lleva a eso.
Hay un proceso para conseguir la auto realización, como todo proceso, este consta de 4 funciones: comprender claramente el Dukkha, eliminar y arrancar la sed o deseo, experimentar la sensación del Dukkha, seguir y adherirnos al sendero. Se enfoca principalmente en las cuatro nobles verdades: elDukkha o sufrimiento, el surgimiento del Dukkha (deseo), El Nirvana o la cesación del Dukkha y el sendero medio. El Budha tenía un objetivo: conducir al hombre a la paz, a la felicidad, a la placidez, a la verdad absoluta. Su meta principal es encontrar la paz.

Para poder cumplir con el objetivo de El Budha, se debe tener una actitud mental budista, la cual nos conduce a llegar a una sabiduríamediante la verdad. Esta nos indica que no existe una verdad absoluta, cada persona tiene su método para llegar a conocerla, el cual debe ser respetado. Nos conduce a utilizar la mente humana en su máxima capacidad, esta busca mantener una actitud de aprendizaje y aplicación de las enseñanzas.
En pocas palabras, nos conduce a llegar a la sabiduría para llegar a la verdad, cada uno tiene su método oforma, debemos respetar esa forma Cada quien sabe cómo obtener su conocimiento, sabemos distinguir lo que está bueno está mal la duda nos lleva a la ignorancia, no nos permite ver las cosas como verdaderamente son, nada de lo que Budha enseña son cosas que no se puedan ver o sentir "No creas nada le lo que no hayas vivido o sentido".
Nos ayuda a distinguir el bien del mal, porque la única forma deaprender de Él, es haciendo, viviendo y teniendo experiencia, por que vivir con la verdad de otros crea ataduras. Además nos indica que la duda nos lleva a la ignorancia u a actuar de manera incorrecta, ya que al no poseer la verdad no nos permite ver como son las cosas en realidad. Ósea depende de las enseñanzas; dependen del significado; depende del significado definitivo; sabiduría suprema.Para buda, el saber, es una forma de ignorar, debido a que no se tiene una comprensión completa de lo que “no se ve”. La fe es una forma de ignorar, al no ver el dios seguimos creyendo (no se sabe cómo explicar solo te pide que tengas fe en eso).
En base a lo explicado en los anteriores textos, entendemos que la verdad debe ser buscada por uno mismo. El buda no da la verdad, porque tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Super Dificil Jaja
  • Awesome
  • Awesome
  • Awesome
  • awesome
  • Awesome
  • Awesome
  • Buda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS