Buda

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Se puede decir que el hombre de este siglo sabe de todo... Menos vivir.
La humanidad ha llegado a un estado tecnológico jamás soñado. Los computadores, el Internet y el teléfono celular nos tienen conectados con el resto del mundo.
Pero el hombre está desconectado totalmente de su mundo interior. Esto Le produce un vacío existencial y un miedo que lo obliga a buscar en lasriquezas y en los objetos tecnológicos la felicidad.
Por eso hay gente tan pobre en este mundo que lo único que tiene es dinero... En sus bancos no le prestan felicidad, ni paz, ni seguridad, ni salud porque carecen de crédito para obtener las verdaderas riquezas.
Lo único que no ha podido inventar la tecnología es la felicidad; la medicina ultra moderna no ha podido descubrir un medicamento contra elsufrimiento. El hombre se deslumbra y confía en el futuro científico pero le tiene miedo y duda de su propio futuro.
Ante tan desconcertante situación aparece el camino del medio, la forma perfecta para vivir bien, sin renunciar a los logros que hemos conquistado. Buda no creó una religión sino que descubrió una forma de vivir en paz y sin sufrimientos, la cual podemos acoger sin apartarnos denuestra religión.
Existe mucha desinformación acerca de lo que el Buda descubrió. Conociendo su vida nos conoceremos más a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que en nuestro interior existe un Buda...Tú también eres Buda.




CAPITULO 1
CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN
Corría el año 557 antes de Cristo. El tiempo se deslizaba serenamente sobre el anchuroso océano dando una vuelta más a la esferaterráquea para marcar, con sus fechas, un nuevo amanecer.
La noche se había vestido con sus más negros velos y los pliegues de las sombras no dejaban entrever las estrellas. En la atmósfera plomiza comenzó a agitarse un torbellino violento y extraño que desató una tempestad furibunda.
Súbitamente una tromba apocalíptica perforó el océano hiriendo hasta sus cimientos y el lecho del mar se abrió engrietas que dejaron descubiertas, como llagas, las más ardientes entrañas de la Madre Tierra.
El océano tembló y relámpagos cegadores profanaron la majestad de la noche.
Las radiantes ondas marinas se estremecieron con el horrendo alarido de mil demonios que congelaron el alma de todos los desprevenidos habitantes del acuamar.
Desde las profundidades abismales se desató con furia un cataclismoque lanzó ingentes rocas por encima de las olas aterrorizadas. Millones de seres murieron en el acto.
La atmósfera también fue sacudida con el rugido ensordecedor de una estampida desordenada de demonios noctívagos que huían enloquecidos por un extraño hecho que les producía más dolor y rabia que sus permanentes martirios de fuego.
Quizás, el titánico acontecimiento fue un evento geológiconormal pues, La Naturaleza, en su incesante arte de creación y destrucción, estaba esculpiendo en ese entonces, en el océano Atlántico, una cadena de islas volcánicas.
Lo curioso del caso era que en una de ellas sobresalía una nudosa montaña por cuyas grietas bajaban terribles lenguas de fuego, y su cráter de azufre parecía la horrenda boca del infierno.

NACIMIENTO DE UN PRÍNCIPE
Al otro lado delorbe, en el país de las serpientes encantadas –India–, faquires esqueléticos, en sus miserables cuevas, dormían sobre clavos puntiagudos; en tanto que majarás opulentos, en sus suntuosos palacios, gozaban las delicias del harén.
En esa tierra de extraños contrastes, el majestuoso elefante se desplaza airoso, y la cobra, astuta y traicionera, acecha en los matorrales.
En ese exótico y extensoterritorio han surgido religiones de la más alta armonía espiritual y, también, ha existido el más repugnante fetichismo con sangrientos sacrificios humanos.
Allí, en un nudo de los Himalayas serpenteado por el río Rohini, se yergue en paz una de las montañas más grandes del mundo cuya cumbre, de eternas nieves, deja deslizar por sus laderas arroyuelos cristalinos que bajan cantando hasta el valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buda
  • Buda
  • Buda
  • buda
  • Buda
  • buda
  • Budo
  • Buda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS