Buda

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014







Alba Mendoza
A01420454
Pensamiento y Reflexión Filosófica
Trabajo final sobre el filósofo





INDICE
Biografía…………………………………………….1
Ideas principales, ontología, epistemología y antropología……………………………………7
Teología……………………………………………..11
Opinión………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………14








Buda Gautama
Mi nombre en sanscrito1 significa:Iluminado
Nací entre los siglos V y VI antes de Cristo en Lumbini2, yo mismo fui el fundador de la religión Bautista. Yo el joven Buda, mejor conocido como Siddharta o Sakyamuni, nací en una familia noble de los Sakia3. Actualmente soy una figura sagrada para dos religiones el budismo y el hinduismo4.
Mi padre Śuddhodana, era el rey que gobernaba el clan Sakia y Maia Deví mi madre era una de lastantas esposas del rey. Existen muchas leyenda de como fui engendrado, una de ellas es que Maia mi madre fue fecundada por un pequeño y bello elefante de seis colmillos que hirió delicadamente su regazo sin causarle dolor alguno. Al nacer, aparecí ante mi madre sobre un loto mientras una lluvia de pétalos caía sobre ambos, y al nacer dije: “Triunfaré sobre el nacimiento y la muerte y venceréa todos los demonios que hostigan al humano”. Mi madre murió justol en el instante en que nací por lo que fui educado por mi tía Payapati. Según una tradición al poco tiempo de haber nacido, fui visitado por el  brahmán Asita5 ese gran sabio profetizo que yo llegaría a ser un gran gobernante o un gran maestro religioso, esa


profecía inquieto demasiado a mi padre ya que él quería que yosiguiera sus mismos pasos ya que un algún día me sedería su trono, fue tanto la preocupación de mi padre que  me protegió de la dureza de la vida que existía fuera del palacio para evitar que desarrollara mi tendencia a la vida espiritual. Mi padre pensaba que la mejor forma de evitarme la tendencia a la religión consistía en impedirme toda experiencia con el lado amargo que tenía la vida, y por esome hizo vivir una vida llena placeres y caprichos, con el menor contacto posible con el sufrimiento de la realidad.
Mis primeros 29 años de vida transcurrieron completamente ajenos a toda actividad espiritual, siempre viví con mi familia, me case y tuve un hijo. Los detalles de mi infancia y juventud simplemente fueron una vida llena de enorme lujo y comodidad. Gracias a eso recibí la mejoreducación y formación posibles que existían en ese tiempo. Tiempo después comencé a sentir curiosidad por conocer cómo eran las cosas en el mundo fuera del palacio por lo que pedí permiso a mi padre para salir del palacio y satisfacer mi deseo. El accedió, pero preparó mi salía ordenando que despejaran las calles de todo aquello que pudiera herir mi sobreprotegida conciencia. No obstante,los cuidadosos arreglos de mi padre fracasaron pues fui aclamado por la multitud a mi paso por las calles, no pude dejar de percibir el dolor bajo sus formas más agudas, por primera vez me percate de la vejez, enfermedad y muerte.


La historia de Barlaam y Josafat6 nos cuenta sobre mi descubrimiento de la vejez, la enfermedad y la muerte ya que fue traumático para mí porque me di cuentaque también yo estaba sujeto al mismo sufrimiento y mi ánimo se tornó melancólico, pues me preguntaba cómo alguien podía vivir en paz y feliz si esto era lo que la vida le deparaba. Después de un tiempo salí otra vez del palacio, y vi a un anacoreta7, del cual me sentí impresionado porque tenía un carácter apacible. Decidí adoptar también ese carácter y la vida de los monjes que vivían enextremo ascetismo8. Yo viví como un príncipe hasta los 29 años luego abandone mi hogar y dejando atrás a mi esposa Yasodhara y a mi hijo, partí con la cabeza rapada y vistiendo con un vestido amarillo de itinerante, sin dinero ni bienes de ninguna clase, simplemente en busca de la iluminación.
En mi camino aprendí de cuatro grandes maestros, con ellos aprendí diferentes técnicas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buda
  • Buda
  • Buda
  • buda
  • Buda
  • buda
  • Budo
  • Buda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS