Budahismo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



Más conocido como Fe bahá'í es una religión monoteísta cuyos fieles siguen la enseñanza de  Bahá'u'lláh que significa “Gloria de Dios”, a quienes ellosconsideran su profeta, fundador y la manifestación de Dios para la época actual.
Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios,la unidad de la humanidad, y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.
Cielo e infierno: el punto de vista bahá'í sobre la vida después dela muerte
La muerte desde el punto de vista bahá’í dice que la muerte es la separación del alma con el cuerpo, al decir esto añade que el alma se libera de loslazos que lo separan del cuerpo físico y el mundo material. Entonces es donde da comienzo el camino del espíritu hacia el mundo espiritual.
Lo que esta religióntambién señala es que el alma es el punto focal del amor y de la compasión, de la fe y del valor, que claro, no podría explicarse si describiéramos al ser humano comoun animal o una maquina orgánica sofisticada. Para ellos el alma no perece sino perdura eternamente, la entrada a la otra vida podría ser una inmensa alegría,Bahá'u'lláh compara la muerte con el acto de nacer, así: “El más allá es diferente de este mundo, del mismo modo que este mundo es diferente del que conoce el feto en lamatriz de la madre".
En última instancia el cielo puede ser visto como un acercamiento a Dios, el infierno un estado de alejamiento a este. Por otro lado ElBahaísmo dice: “el mundo terrenal sirve como taller donde cada persona es libre de desarrollar y perfeccionar sus cualidades que necesitara para la vida siguiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS