Budapest Y Santo Domingo

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
TALLER ACERCA DE LAS DECLARACIONES DE BUDAPEST Y SANTO DOMINGO

ASIGNATURA
CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
CTX02

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
ROBLEDO
MEDELLÍN, 22 DE NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCIÓN
Un debate democrático que genere inquietudes, soluciones, nuevas propuestas, mecanismos de producción que sean de beneficio para la sociedad, implementando nuevas expectativas einnovación en el campo de la investigación científica y la tecnología incluyendo la sociedad e igualmente resaltando los beneficios que se han logrado hasta el momento y los avances alcanzados a medida de la experiencia en estos roles. Esta conferencia a nivel mundial tiene propuestas para el siglo XXI creando un “NUEVO COMPROMISO” generó una exitosa reunión en BUDAPEST, HUNGRÍA, DEL 26 DE JUNIO AL 1º DEJULIO DE 1999. Considerando el lugar que ocupa las ciencias naturales en la actualidad que adopta el sector publico privado, incluye la educación, crecimiento económico sostenible, la mitigación de la pobreza y el futuro de la sociedad y el campo de la investigación científica es primordial en para el desarrollo sostenible a nivel de la salud de la humanidad espetando los derechos de los sereshumanos e igualmente haciendo participe el aspecto político referente Países en desarrollo Reduciendo las disparidades y mejorando las capacidades, infraestructura científica e intercambiando conocimientos en estos campos importantes. Reconociendo que Algunas aplicaciones de la ciencia puede perjudicar a las personas y la sociedad como por ejemplo en el medio ambiente, la salud de los seres humanos,pero la ciencia de igual forma aplica para la paz y el desarrollo de la seguridad mundial pero pone en peligro la supervivencia de la especie humana…
Con este congreso se plantearon y se programaron: algunos pasos para que la ciencia esté al servicio del conocimiento y del progreso, de la paz, del desarrollo, la ciencia para la sociedad y en la sociedad.

PREÁMBULO
Todas las culturas puedenaportar un conocimiento científico de valor universal para el mejoramiento continuo del ser humano, las necesidades cotidianas de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda de la naturaleza y la sociedad, para una mejor calidad de vida, un entorno sano, sostenible y saludable para las generaciones presentes y futuras.
El saber Científico ha logradonotables innovaciones beneficiosas para el ser humano igualmente ha descubierto tratamientos para muchas enfermedades de las personas, a nivel agrícola se han incrementado notablemente para atender las necesidades prioritarias de la población.
La tecnología y explotación de nuevas fuentes de energía ha producido la liberación de trabajos forzosos para la humanidad y ha permitido procedimientosindustriales. Los avances científicos y el desarrollo de la actividad humana tiene sus beneficios pero igualmente sus desventajas ya que han provocado en gran parte la degradación del medio ambiente y catástrofes tecnológicas, al desequilibrio social…un ejemplo real es la fabricación de nuevas armas para destino de fines civiles, ya que para llegar a un acuerdo de paz no necesariamente se necesita deun servicio militar, también se puede fomentar diálogos para una paz altamente duradera y la comunidad científica junto con otros sectores de la sociedad pueden jugar un papel importante en este tipo de cambios o decisiones entre las diferentes civilizaciones.

Un debate democrático se puede crear con el fin de tratar los temas de la producción y la aplicación del saber científico, para que lospolíticos y la comunidad científica fortalezcan la confianza de los ciudadanos en la ciencia.
El saber científico se ha transformado en un factor decisivo de la producción de bienestar, su distribución se ha vuelto más desigual. Lo que distingue a los pobres (sean personas o países) de los ricos no es sólo que poseen menos bienes, sino que la gran mayoría de ellos está excluida de la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS