BUDISMO copiar

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
BUDISMO

Más que una religión o una mera filosofía, el budismo es un conjunto de ideas y métodos que llevan a la liberación del individuo de sus peores opresores: el odio, la codicia y laignorancia, ayudándolo a aprovechar su vida al máximo.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme,desarrollando las cualidades de consciencia, bondad y sabiduría. El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budiedad.

La palabra Buda es un título o un epíteto y no un nombre.Significa "alguien que está despierto" en el sentido de haberse "despertado a la realidad". El título describe el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama. Cuando tenía 35 años, después de largos añosde esfuerzo, logró la Iluminación al estar en una profunda meditación.

El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dioscreador. El Buda fue un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendos, se transformó y trascendió su limitación humana creándose en el un nuevo orden de Ser: Un ser Iluminado.

El Budismo ve a lavida como un proceso en constante cambio y sus prácticas tratan de tomar ventaja de éste principio inherente de las cosas. Esto significa que uno puede cambiar para mejorar. El factor decisivo paratransformarnos es la mente y el Budismo se ha desarrollado muchos métodos para trabajar con la mente. Uno de los principales es la meditación, la cual es una forma de desarrollar estados mentales máspositivos caracterizados por calma, concentración, consciencia y emociones como la amistad, ecuanimidad y felicidad. Usando la mente clara y positiva que se desarrolla en la meditación, es posibletener una mayor comprensión de uno mismo, de los demás y de la vida misma.

Los Budistas no buscan "evangelizar" a otras personas para que adopten su religión, pero sí ponen sus enseñanzas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS