budismo en relaciones publicas

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

El Budismo Zen ha tenido  una profunda influencia en la civilización japonesa, china, india y occidental por su capacidad de inspirar a escritores, artistas, pensadores, religiosos, etc. Esta religión asiática ha influido en las diferentes civilizaciones. El Budismo es una de las religiones mundiales que preconiza la eliminación de los sufrimientos a través de la renuncia de todos los deseoshasta llegar a la suprema iluminación: El Nirvana. Surgió en el norte de la India en el siglo VI. Actualmente se halla difundido por el Japón, China, Nepal, Birmania y otros países. Profesan esta religión budista más de 500 millones de seres humanos en el mundo.
El Budismo lleva más de 2 500 años y ha sido una de las principales influencias religiosas, artísticas y sociales que ha llegado delOriente. Su fundador es Siddharta Gotaza, el Buda, quien alcanzó lo que se conoce como ¨ un estado de ver perfectamente la naturaleza de las cosas ¨, a este estado se le denomina iluminación.
Es el Budismo una de las religiones que mas influencia ha tenido en la historia de la humanidad al igual que el Cristianismo y el Islamismo, aunque a diferencia de estas, no maneja el concepto de un dioscreador. En la esencia espiritual del Budismo no se refleja un dios personal. Producto de esto, algunas personas del Occidente han llegado a pensar que el Budismo no es una religión, ya que no predica creencias o dogmas acerca de la divinidad, sino que mas bien es una filosofía integral de la vida que tiene como objetivo la transformación positiva del individuo para alcanzar su potencial de iluminación.Contradictoriamente, después de 1 500 años, el Budismo se extinguió en su país de origen, a lo largo de los siglos se ha ido desarrollando en diferentes lugares y culturas. Se expandió al sur de Asia, donde aun predomina la escuela budista theravada. Hacia el norte se estableció en Nepal, Bután, Tibet y China, sitios donde se desarrolló la escuela budista Mahayana. A través de China llegó apaíses como Mongolia, Japón y Corea, surgiendo en el transcurso, las escuelas Chan, Shin y Zen.
El Zen es considerado por muchos como la cima del Budismo. El Taoísmo chino (modo de liberación primitivo) apadrinó el nacimiento del Zen, al unirse al budismo mahayana hindú. La fusión de ambas filosofías dieron nacimiento al Zen.
El Budismo ha tropezado con un entorno hostil para su práctica y desarrollo.Por ejemplo, han influido de un modo negativo en  Sistemas políticos, Cultura de consumo, Nacionalismo, Militarismo, Otros.
 Sin embargo, desde más de un siglo, El Budismo se ha desarrollado enfáticamente en países industrializados de Occidente. En Europa, América y Oceanía existen ya miles de personas que guían su vida a través de los principios de las enseñanzas de Buda. Entre esas personas seencuentran grandes personalidades como destacados pensadores, artistas y figuras públicas. Algo interesante en el mundo contemporáneo es que mientras religiones tradicionales como el Cristianismo en sus diferentes formas, están llegando con orgullo a Asia, el Budismo, callada y crecientemente, se expande en Occidente.
Es una práctica religiosa que tiene como fin hacer entender al ser humano laimportancia de la meditación, para ellos la vida no te da castigos ni premios, todo lo que recibes es consecuencia de tus actos, por eso es importante estar en constante estudio de tus actos y esto se logra por medio de la meditación, algunas prácticas que les permiten estar en equilibrio con todo son la yoga, tai chi y shiatsu.



ORGANIZACION
El budismo no está organizado con una jerarquíavertical. La autoridad religiosa se basa en los textos sagrados; los Sutras (literalmente ‘discursos’). Además de eso, hay un numeroso material de interpretación en el que contribuyen maestros y personajes a través de la historia que los han comentado y analizado.
La comunidad monástica se organiza históricamente por líneas de transmisión en el tiempo, y en algunas escuelas las cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS