Budismo Hinduismo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Budismo
Hinduismo
Ubicación: Actualmente, sigue siendo la religión predominante en China, Japón, Corea y gran parte del sudeste de Asia.
Ubicación: El Hinduismo es la religión predominante enNepal y en la India, y está también muy extendida en Birmania, Indonesia y en otros países del sudeste asiático.
Fundador: Siddharta Gautama, llamado también Sakyamuni, vivió al norte de la India entrelos siglos VI y V antes de la era cristiana.
Fundador: El hinduismo no tiene fundador; su origen se remonta a los sabios inspirados de las tribus indoarias instaladas en el norte de la India hacemás de tres mil años.
Texto sagrado: Las escrituras antiguas están divididas en tres cestos: vinaya, reglas de la vida monástica, sutra o sermones de Buda y abhidharma, estudio de algunos puntos de ladoctrina.
Texto sagrado: Las Escrituras hindúes son tan vastas como variadas: en primer lugar, están los Cuatro Vedas que terminan con los Upanisad de inspiración más filosófica; luego siguen lasepopeyas del Mahabharata, con el Bhagavad-Gita, el Ramayana; más recientemente, los purana y los dharma-shastra.
Corrientes: Las diferentes escuelas se reagrupan en tres corrientes, que divergen en sucomprensión de Buda, su filosofía y su disciplina: el theravada es la doctrina de los antiguos; el mahayana o Gran Vehículo, desarrollado en China, Corea, Vietnam y Japón, sobre todo con las escuelasZen y de la Tierra Pura.
Corrientes: Conjunto de expresiones religiosas sin doctrina ni prácticas unificadas, el hinduismo se ramifica en tres formas principales de culto dirigido a las grandesdivinidades: Visnu, protector del mundo y guardián del dharma, que se manifiesta en la forma de Krisna y de Rama.
Convicciones fundamentales: Partiendo de las nociones indias de karma, retribución de losactos, y de samsara, ciclo de renacimientos o reencarnaciones la enseñanza de Buda se basa en la ausencia de sí mismo.
Convicciones fundamentales: Las diferentes escuelas concuerdan en un fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo Y Budismo
  • Budismo e hinduismo
  • budismo e hinduismo
  • Budismo e Hinduismo
  • Budismo e hinduismo
  • Budismo e Hinduismo
  • HINDUISMO Y BUDISMO
  • Hinduismo y budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS