budismo religion sin dios

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Surgió en la India hace casi 2500 años, no tiene dios, pero pregona la eternidad del alma y la iluminación. Se le llama religión pacifista, siendo una de las pocas que no se impuso por la fuerza, adiferencia de otras. Tiene casi 500 millones de fieles. Es el budismo.
La leyenda religiosa asegura que en una India multicultural con varios dioses a quienes adorar, un noble del siglo V antes dela era común, llamado Siddharta Gautama, se separó de su familia y de las comodidades de una familia y de sus posesiones materiales para ir en busca de la verdad y la paz eternas. Ese príncipe luegosería conocido como el Buda Sakayamuni. Alejado de todo, contemplando “las cuatro escenas” de sufrimiento del ser humano y renunciando a la vida mundana en plena juventud, Gautama experimentó unarrebato de sabiduría e iluminación. Buda significa “aquel que está plenamente despierto e iluminado”.
El budismo no es una religión monoteísta, sino no teísta; el Buda no es una deidad, sino unmaestro iluminado, que combatió el politeísmo con su ejemplo y difusión en todo el subcontinente Índico. Murió a los 80 años, asegurando que todos los seres vivos poseen la misma naturaleza búdica, por lo quepueden ser iluminados con la práctica. Durante su prédica, el Buda formó una de las primeras órdenes monásticas del mundo, conocida como el Sangha; sus fieles venían de diversos estratos sociales y seles enseñaba a crecer espiritualmente.
El budismo, la cuarta gran religión del mundo tras el cristianismo, el islamismo y el hinduismo, con 400 millones de seguidores, está tentando a Occidente yempieza a preocupar a las autoridades católicas. "¿Por qué nos robáis tantas almas?", le ha preguntado recientemente al Dalai Lama el cardenal Lustiger, arzobispo de París.Según los expertos en historia delas religiones, si el budismo fascina hoy al Occidente poscomunista no es ciertamente porque el filme de Bertolucci El pequeño buda haya puesto de moda la antiquísima religión del príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo y religion
  • Dios y religion
  • ¿dios o religión?
  • DIOS Y LA RELIGION
  • Grecia: dioses, diosas y religion
  • Dios y la religión
  • religión islam y budismo
  • Religiones.. confucionismo, budismo y cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS