Budismo Y Sexualidad

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
BUDISMO Y SEXUALIDAD:

Las diferentes culturas y sociedades a través de la historia han tratado con el tema de las conductas sexuales de muy diversas maneras, a veces desde la ley, a veces por lacostumbre, a veces con sanciones contra aquellos que rompieran los códigos establecidos. Los códigos morales se han transformado y evolucionado, decidiendo siempre lo que puede ser catalogado como“correcto” o “natural” y lo que no lo es, y la gente se ha visto compelida a aceptar unos u otros códigos, quizá para ponerle un sentido a un tema que no deja de ser bastante confuso.
Dentro dediferentes contextos culturales, el del budismo resulta sumamente refrescante si pensamos que no propone reglas sobre lo que está bien o lo que está mal, lo que es o no es apropiado en relación a la conductasexual. No existe una listado de lo que debe y no debe hacerse para aquellos que practican el budismo de Nichiren Daishonin. Por el contrario, aquì la responsabilidad cae completamente en cada uno delos individuos que practicamos esta filosofía, quienes nos asumimos como responsables de todo lo que ocurre en nuestras vidas, incluyendo la forma en que decidimos vivir nuestra sexualidad.
Elbudismo enseña que debemos tener un respeto fundamental por cada individuo y por la dignidad de la vida en si misma. No existe ningún mandamiento que nos obligue a renunciar a algo, para poder practicarlo,ya que la sabiduría de cómo debemos comportarnos emerge justamente de la entonación de Nam Myoho Rengue Kyo, comprendiendo que cada causa que realicemos tendrá un efecto sobre nuestras vidas. NichirenDaishonin nos dice que todos podemos manifestar la budeidad tal como somos.
Partiendo de que nadie es incapaz de alcanzar la iluminación, está claro que no existe lugar para la discriminaciónbasada en el género o la tendencia sexual en las enseñanzas budistas.
En términos del karma somos quienes somos por las causas realizadas que nos llevaron a nacer en determinado ámbito cutlural, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS