Budismo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
A.) Etapas de la vida de un buda.

1) El descenso del cielo de los dioses satisfechos.

Esto se refiere a lo que será la existencia en la tierra de Siddhartha, en la cual llegará a su meta, ydurante la cual conlleva una serie de renacimientos que lo vieron progresar poco a poco en el camino a la liberación, y así continuar con su camino hacia el despertar de un budhisatua, con elacompañamiento del buda del futuro.

2) La entrada en la matriz

3) El nacimiento

Es cuando Siddhartha elige renacer como hijo de un soberano del clan de una familia importante, en una pequeño reino.Pero parece que aquél que estaba destinado a convertirse en una de las más grandes e interesantes figuras religiosas de la India, no procede de la casta superior de los brahamanes, la especializada,si no de la segunda, la de los guerreros.
Milagrosamente, penetra en el seno de la madre dormida que lo ve en sueños en forma de elefante blanco con seis defensas, e igual de milagro sale de ella alnacer. Su nacimiento es acogido con una verdadera explosión de alegría de la naturaleza, y el propio recién nacido declara solemnemente su supremacía sobre los seres.

4) La gran partida o lapartida del hogar

La incompatibilidad entre la casta del budhisatua y su destino religioso está ilustrada por las predicciones que los adivinos hacen a su padre después de haber examinado las marcas quepresenta el cuerpo del niño y que revelan el gran hombre, si llegará a ser emperador universal, soberano, o buda. El rey desea que su hijo concluya la conducción, el dharma, lo aísla del mundosiniestro. El joven crece despreocupado, su madre muere a muy temprana edad, se casa y hasta tiene un hijo. Se le ponen 4 cosas en el camino, un anciano etc. Y decide irse de su casa en la noche, a la edadde 29 años, abandona el palacio y su familia dormida, y acompañado por manifestaciones milagrosas. Después de haber cabalgado largo tiempo, devuelve el caballo y se viste con ropa burda y se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS