Budismo

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Universidad Anáhuac México Norte
Escuela de Diseño
Diseño Industrial 4º. Semestre
Fé y Mundo Contemporáneo
Profra. Beatriz Ureña
Alumno: Ana María Lujambio Ángeles
Trabajo sobre el Conciclio Vaticano II

Índice

Portada
Índice
Introducción
Capítulo1. Postmodernidad
Capítulo 2. Aggiornamiento
Capítulo 3. Concilios y tipos de Concilios
Capítulo 4. Concilio Vaticano II
Capítulo 5.Objetivos del Concilio Vaticano II
Capítulo 6. Documentos del Concilio Vaticano II
Conclusiones
Bibliografía

Introducción
En una época en la que las personas estaban empezando a tener muchas diferencias con la manera en que la Iglesia regía sus vidas, empezaron a alejarse de ella, y, siendo todas ésta la manera en que la Iglesia consolidaba su economía y su poder.
Ese era un fuerteindicativo de que algo andaba mal, por lo que debía haber un fuerte cambio en la manera en que la Iglesia se regía y aplicaba su poder en los fieles.
Al principio no se sabía cuál era el cambio que se debía dar, ya que los factores que estaban provocando esta inconformidad no estaban muy bien identificados por lo que se tenía que estudiar a fondo cual eran los temas a tratar, y ya sabiéndolos, seconvocó al Concilio Vaticano II, el Concilio Ecuménico más grande de la historia, y con el cual se lograron cambios muy favorables para la Iglesia Católica, con lo que sus fieles se han hecho más fervientes y la vida dentro de la Iglesia ha tomado un camino más natural, menos forzado y mucho más adaptado a la vida de la sociedad actual.
Este Concilio abarcó temas muy generales y útiles para el mejorfuncionamiento no solo de la Iglesia, sino también temas de actualidad como la educación, la violencia que se vive actualmente y la separación de la humanidad por razas, culturas y religiones.
El Concilio Vaticano II es un llamado de la Iglesia Católica a todas las personas del mundo a ser mejores personas, a vivir con una moral y una ética elevada y a ser más unidos todos como hijos de Dios.Capítulo 1. Postmodernidad

Tras el fin de La Guerra Fría, y como consecuencia de la caída del comunismo, teniendo como máximo símbolo la caída del muro de Berlín, se hace evidente el fin de la era polar. Esto produce como consecuencia la Globalización. El mundo postmoderno se puede diferenciar y dividir en dos grandes realidades: La realidad histórico-social, y la realidad socio-psicológica.La palabra posmodernidad, implica un gran número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos por su oposición o superación del moderno. En términos de sociología, la postmodernidad se refiere al proceso cultural que se dio en muchos países, que comenzó a principios de los años 70.
Aunque es una época muy difícil de analizar debido a que es una épocamuy actual, y por lo tanto, se puede dar mucha imprecisión y escasez de datos a analizar. Pero lo más importante proviene del mismo proceso que se quiere definir, porque es precisamente lo que hace falta en este período; un sistema, un orden y una unidad en definitiva coherencia. Sin embargo, algunas de las características más notables que se pueden percibir, son la cultura popular, eldescentramiento de la autoridad intelectual y científica y la desconfianza ante los grandes relatos.
Algunas de las características más relevantes de éste época son que la postmodernidad es la época del desencanto, se renuncia a las utopías y a la idea del progreso. Hay cambios en la economía, se pasa de la economía de producción a la economía del consumo, y por esto el dinero de desmonetiza, creando así porprimera vez el dinero virtual, hecho con tarjetas de crédito, transacciones bancarias y movimientos en los cuales no está el dinero físicamente.
Las personas, con la idea del desencanto, buscan algo que vuelva a llenar sus expectativas y a darle sentido a su vida, es por que surgen muchos pequeños ídolos, los cuales duraban poco tiempo, ya que eran reemplazados rápidamente por algo más novedoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS