Budismo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Pan Gu y la creación del mundo 
En el principio, el universo estaba contenido en un huevo, dentro del cual, las fuerzas vitales del yin (obscura, femenina y fría) y del yang (clara, masculina ycaliente) se relacionan una con otra. 
Dentro del huevo formado a partir de estas fuerzas, estuvo durmiendo durante 18.000 años. Al despertar, se estiró y lo rompió. 
Los elementos más pesados delinterior del huevo se fueron hacia abajo para formar la tierra y los más ligeros flotaron para formar el cielo. 
Entre la tierra y el cielo, estaba Pan Gu. 
Todos cada día, durante otros 18.000 años, latierra y el cielo se separaban un poco más más. Pan Gu crecía la misma proporción por lo que siempre se llenaba el espacio intermedio. 
Finalmente, la tierra y el cielo llegaron asus pocisiones defininitvas. Agotado, Pan Gu, se echó a descansar. Y estaba tan agotado que murió. Su cuerpo y sus miembros se convirtieron en motañas. Sus ojos, se transformaron en el sol y la luna. Su carne, la tierra, suscabellos, los árboles, las plantas, sus lágrimas, ríos y mares. Su aliento, fue el viento, su voz el trueno y el relámpago. 
Y por último... las pulgas de Pan Gu... ¡se convirtieron en la humanidad!  
Li Hai y el sapo 
Li Hai era un ministro de estado que un día recibió la visita del inmortal Chung Li Ch'uan. El inmortal realizó un juego haciendo equilibrio sobre diez huevos puestos unos encima deotros y con una moneda de oro entre todos ellos. ´ 
- ¿No es un poco inestable? - preguntó Li Hai. 
- No tan inestable como tus posición - respondió el inmortal. 
Li Hai captó la indirecta y renuncióa su puesto, y emrendió marcha en busca de la perfección. En su viaje, se encontró con el inmortal Lu tung-pin, que le enseñ+o a convertir el oro en píldoras de inmortalidad; de esta forma, tambiénLi Hai se convirtió en inmortal. Viajaba por todo el mundo acompañado por un sapo de tres patas. El sapo a menudo se escapaba y saltaba a un pozo cercano, por lo que Li Hai tuvo que engañarle para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS