Budismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
India

Buda, también conocido como Siddharta y Sakyamuni nación en el siglo VI a.C en kapilavastu, localidad ahora situada en el sur de Nepal. Se pueden resumir las enseñanzas de Buda en lasCuatro Verdades Nobles y el Sendero de Ocho Pasos. Las Cuatro Verdades Nobles son : (1) el sufrimiento existe, (2) el sufrimiento tiene una causa que es la sed de placer sensual, (3) se puede eliminar elsufrimiento, suprimiendo esta sed, (4) modos de eliminar el sufrimiento: recto entendimiento, recto pensamiento, recto recto lenguaje, recta acción, rectos medios de vida, recto esfuerzo, rectaatención, recta concentración. La rectitud pues constituye la norma básica del budismo.

Buda [Siddharta Gautama]
(Kapilavastu, actual frontera entre Nepal y la India, h. 560 a.C.-Kusinagara, hoy Kasia,actual India, h. 480 a.C.) Príncipe indio del clan de los Sakyas, fundador del budismo. Las menciones biográficas acerca de la vida de Buda son escasas y fragmentarias, y proceden, en su mayoría, detres grandes fuentes, a saber: los vinaya, los sutta-pitaka y el buddhacarita de Asvaghosa, todos ellos textos posteriores a su tiempo. Por otro lado, en su biografía se mezclan distintas leyendas ytradiciones, todo lo cual imposibilita el conocimiento exacto de fechas y actos.
Hay, sin embargo, cierto consenso en ubicar su nacimiento en el seno de una familia de casta elevada. Su padre,Suddhodana, era monarca de los Sakya, clan de la región de Kapilavastu. A su madre, Maya, no llegó a conocerla, pues falleció una semana después de que él naciera. Tras una infancia y una adolescencia propiasde su procedencia cortesana, contrajo matrimonio con su prima Yasodhara, con quien tuvo un hijo varón al que llamaron Rahula.

Estatua de Buda en Kamakura (Japón)
A los veintinueve años, hastiadode su condición principesca y muy afectado por los sufrimientos de sus semejantes, decidió abandonar el palacio paterno para encontrar la causa del dolor humano y una vía hacia la libertad. Con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS