BUDISMO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Budismo y su fundador Siddharta Gautama.

Cuarta religión mundial en número de seguidores (tras el cristianismo, el islam e hinduismo). 

Primera religión mundial entre los siglos I a.e. y XId.e. El budismo es una religión que existe hace más de 2500 años, se originó al norte de India, donde naciósu fundador Siddharta Gautama, el Buda, quien alcanzó lo que se conoce como un estado de verperfectamente la naturaleza de las cosas. Es la iluminación. O el Nirvana.
El concepto que distingue a esta religión es que no reconoce a un dios creador y no predica creencias o dogmas, por estomuchas personas no toman al budismo como una religión si no como una filosofía de vida que tiene como objetivo la transformación del individuo para alcanzar su potencial de iluminación.

Buda no es ni undios, ni un mesías, ni un profeta y como se menciona anteriormente, no reconoce un creador.
En el budismo el término se usa para referirse a todas las personas que hayan realizado el descubrimientopersonal.  Las enseñanzas tienen una dinámica que impulsa a investigarlas e interpretarlas y por eso no se consideran dogmas ni revelaciones divinas.
El propósito de estas enseñanzas es deshacersedel sufrimiento, el cual es causado por el deseo, que es producto de una ilusión o de la ignorancia (entendida como la percepción incorrecta de la verdadera naturaleza de la existencia). Esta situaciónse detiene al "despertar".

Buda es una palabra de los antigüos idiomas pali y sánscrito que significa "el que ha despertado".




Siddharta Gautama provenía de la tercera de las cuatro castashindúes, compuestas de los guerreros y los nobles, aunque no se puede saber con exactitud si era un príncipe o un noble. La vida de Buda se transmitió solo de manera oral, pero gracias a las técnicasde memorización de la India de la época se han podido rescatar muchos detalles.
Los relatos de la vida de Siddarta Gotama están mezclados con mito, leyenda y simbolismo, porque más allá de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS