Budismo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Universidad San Francisco de Quito
Luis Sánchez
00128055
Tarea: Anaditva
En la India podemos encontrar varias teorías filosóficas y religiosas, una de las mas importantes dice que la serie de procesos o hechos no posee ningún comienzo y tampoco un tiempo de inicio.
1.Brahman (Principio Supremo) y el Atman (Espíritu Individual)
Según los hindús hay dos entidades (Brahman y Atman) queexistieron desde siempre, las cuales son eternas y la razón de ser de estas es la felicidad y la conciencia pero la religión buddhista no considera que las cosas sean así ya que ellos solo creen en el dharma que son los elementos de lo existente y es por eso que niegan la anterior teoría por otra parte existe un autor (Ramanuja) que niega una parte de la teoría nombrada anteriormente ya que el diceque no existe un alma por que si esta existiera la felicidad y la desdicha fueran repartidas de igual manera para todos los seres.
El purusha (espíritu) y la prakriti (materia primordial)
Existen dos principios (purusha y prakriti) que son autónomos y no tienen inicio ni final, podemos definir a estos dos principios como: el prakriti y el purusha, el primero da origen a la realidad materialmediante un proceso evolutivo además este no tiene conciencia, cambia constantemente y es objeto de conocimiento; el segundo es la encarnación en un individuo el cual esta en contacto con el mundo material este es consiente, inmutable y es sujeto de conocimiento.
2.El samsara (ciclo de reencarnaciones)
El samsara es la doctrina religiosa de primerísimo orden en la india la cual no tiene inicio nifinal y se caracteriza por que el ser tiene un ciclo de reencarnaciones las cuales son vistas como sufrimiento, el único que puede poner fin a esto y llegar a un estado de liberación es el mismo ser atreves de los métodos del hinduismo o buddhismo. El samsara también nos dice que si hacemos cosas buenas no pasan cosas buenas y si hacemos cosas malas nos pasan cosas malas (Karma) ya sean en la vidapresente o en futuras de igual manera dice que sin karma no hay cuerpo y sin cuerpo no hay karma.
Surgimiento Condicionado
Es una de las teorías fundamentales del buddhismo, esta dijo en primera instancia que hay 12 seres distribuidos de manera lineal de acuerdo a la condición de cada uno de ellos: 1.Ignorancia, 2.Residuos Karmicos, 3.Conciencia, 4.Individualidad, 5.Los seis dominios,6.Contacto, 7.Sencacion, 8.Deseo, 9.Apego, 10.Existencia, 11.Nacimiento, 12.Vejez y muerte. Todo lo que quiere representar la serie anteriormente nombrada es el por que del nacimiento, muerte y el cumulo de dolor que posee el hombre, posteriormente a esta serie lineal la sustituyo una rueda dividía en doce segmentos la cual representaba el encadenamiento entre los distintos seres también dicen que la ruedaa girado desde la eternidad y nunca tendrá final mientras no apliquen las enseñanzas buddhistas.
3.El adhyasa (superimposición)
El adhyasa es un concepto básico de la escuela filosófica del Advaita, este consiste en captar un objeto en forma distinta de lo que es y se le atribuyen cualidades que no son suyas por consecuencia de esto el hombre empieza a creer en su yo empírico el cual esconformado por cuerpo, mente y emociones las cuales están ligadas al ciclo de reencarnaciones. Para que el adhyasa se produzca se necesita que previamente exista una idea o conocimiento de lo que va a ser superimpuesto, además creen que el adhyasa manifiesta al avidya y este a su vez encadena al atman para que este no pueda ver la realidad tal y como es.
4.El Veda
El veda es eterno y siempre aexistido, este no fue creado por ningún Dios u hombre pero la forma en la que este se transmite es de maestros a discípulos. El veda se caracteriza por ser de absoluta perfección y es considerado un exclusivo criterio de verdad también permanece latente y potencial entre la creación presente y las futuras de la misma forma podemos decir que es un modelo con el cual Dios se encarga de llevar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS