Budweiser En Ecuador

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Budweiser en Ecuador Topicos generales para el prototipo del proyecto de Branding
*Aplica en el caso de ser electo mi propuesta e idea del producto*
Posicionamiento de la marca
Ecuador, primerlatino en fabricar Budweiser
Ecuador se convertirá desde este mes en el primer país de América Latina donde la multinacional AmBev empezará con la producción local de la cerveza americana Budweiser,que antes se importaba.

La compañía, que pertenece a ImBev, concretará así un proyecto que comenzó a idear hace un año y medio, cuando consiguió que Budweiser entre a su portafolio tras comprar enel 2008 las acciones de Anhauser-Busch, de Estados Unidos.

AmBev Ecuador desembolsará más de $ 5 millones para poner en marcha la elaboración de la cerveza en su planta de Guayaquil. En ese plan deinversiones se incluyen las adecuaciones que efectuó en su fábrica y la campaña publicitaria que emprenderá para posicionar más la marca.

Henrique Mendes, presidente ejecutivo de AmBev Ecuador,explicó que la cerveza que se producirá en el país mantendrá la fórmula original. Esta bebida tiene cinco grados de alcohol.

Como la empresa está puliendo detalles, espera colocar el producto antesque termine el mes. Primero empezará en Guayaquil y paulatinamente en el resto del país.

Lo que ya está definido son las presentaciones que Budweiser tendrá para Ecuador: una se comercializará en unenvase de 330 cm3; y, la otra en una versión de 608 cm3. En ambos casos serán envases retornables. 

Tras realizar estudios, la empresa decidió usar para Budweiser la misma forma de la botella (sinhombros) en la que se envasa Brahma y Zenda. “Es una botella que el consumidor identifica”, aseguró Mendes, quien acotó que la versión en lata (de 355 ml) se seguirá importando.

Inicialmente,AmBev, que en enero asumió la representación local de Budweiser, que antes la tenía la firma Proalco, pretende vender unos 5 mil hectolitros, que equivaldría a un millón de botellas de Budweiser. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • budweiser
  • caso budweiser
  • Caso Budweiser
  • Caso Budweiser
  • Budweiser
  • Budweiser
  • Tarea caso budweiser
  • Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS