Buen Día

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
VULNERABILIDAD ALIMENTARIA DE GUATEMALA


La vulnerabilidad alimentaria, esto se interpreta como un estado en el que existe un riesgo motivado por condiciones económicas, sociales o ambientales,de que el acceso a suficiente alimento inocuo, que satisfaga las necesidades alimenticias se vea reducido. La habilidad de reacción ante estos riesgos se asocia con la posibilidad de los hogares paraasegurar sus ingresos y su alimento en el contexto de la crisis que amenazan los mismos.

Los desastres tienen impacto en las diversas dimensiones de la vulnerabilidad alimentaria: disponibilidad,acceso y consumo o utilización de los alimentos en diferentes niveles: individual, hogar, comunidad y nacional. Sin embargo, no todos son afectados de la misma manera; la magnitud, duración yseveridad de los efectos depende de la capacidad de respuesta de los individuos y el hogar.

El nivel de pobreza y pobreza extrema en Guatemala esta por las nubes. Y esto de debe a la mala reparticiónde bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totales de la nación (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaje alto es para el gobiernoy lo demás para el pueblo de Guatemala.
Una innumerable cantidad de personas muy pobres vive en regiones sometidas a grandes presiones ecológicas y sus comunidades dependen considerablemente de loque les ofrece la naturaleza. La degradación del medio ambiente natural menoscaba en gran medida su capacidad para satisfacer las necesidades mínimas.






Análisis
 El acceso limitado a losalimentos, producto de la pobreza, desempleo, bajos niveles de ingreso y altos costos de la canasta básica, entre otros, condicionan la vulnerabilidad alimentaria de los hogares.



Reflexión

Las autoridades deben de adoptar medidas especiales en situaciones especiales, para apoyar el progreso de los más pobres y débiles y así radicar la pobreza en Guatemala.

 No es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un buen dia
  • Buen Día
  • Buen día
  • buen dia
  • Buen Día
  • Buen dia
  • Buen dia
  • buen dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS