Buen ensayo memoria de mis putas trites
“MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES”
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
El amor, según la gran potencia de comunicación lo define como: concepto universal relativo a la afinidad entre dos seres, definidode diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
Pero para el anciano de 9 décadas el “amor” y el placer no llegaban si no daba algo a cambio, para ser más explícitos: DINERO. Si,pagar para que sintiera algo de placer y porque no: amor, pero fue hasta este último cumpleaños que conoció el amor verdadero; el amor que nunca se imaginaria que encontraría y de esa manera ¡en unaniña!
Así es como García Márquez escribe la historia de este viejo que encuentra el amor y todo lo que pasa para estar junto a ella. También se podría pensar ¿Cómo un anciano quiere tener relacionessexuales con una niña de 14 años? A mi punto de vista y a la mayoría de los lectores parecería algo inconcebible, pero tener en cuenta que estas situaciones pasan y más frecuente de lo que uno puedeimaginar. En la cabeza de este anciano pasan muchas cosas cuando ve el cuerpo desnudo de esta niña y a pesar de todo no la toma como objeto sexual sino que la ve como alguien que lo comprenderá y lohare sentir bien. Esto lo digo porque en la novela Márquez menciona que el la ve desnuda, pero no intenta hacerle nada, solo la contempla… dormida.
Cuando aparece la niña en la vida de este ancianoperiodista, le cambia por completo la manera de ver las cosas que están a su alrededor, en su trabajo (una nota dominical en un periódico) empieza a cambiar la manera en que escribe, cuando desaparece suniña sus notas dominicales iban enfocadas al amor y daba muchos mejores resultados este tipo de notas. Al fin y al cabo lo único que él quiere es tener alguien a su lado, en los últimos momentos desu vida, que ella le transmita felicidad, lo llene de energía, alegría, tranquilidad y que se sienta querido una vez en su vida.
Ahora la otra parte de la moneda, la que lástima y molesta:
Mientras...
Regístrate para leer el documento completo.