Buen estado fisico

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014


Desde una perspectiva dietético-nutricional, el objetivo principal del tratamiento es cubrir las necesidades nutricionales mínimas.
Se debe proporcionar progresivamente una mayor cantidad de alimentos básicos, hasta llegar al nivel adecuado de acuerdo a la edad, sexo, talla y peso ideal al principio del tratamiento
Al mismo tiempo deben arreglarse los hábitos alimenticios, de manera quesu dieta sea completa, equilibrada y bien distribuida durante todo el día.
Los cambios en la alimentación deben realizarse despacio, con tiempo para que se asienten los cambios necesarios.
Es importante dedicar un tiempo especial solo para comer

Un buen estado nutricional: es el resultado de un hábito alimentario practicado adecuadamente y durante toda la vida, con regularidad. Un estilo devida saludable.
Para poder alcanzar un estado de nutricional óptimo debemos comenzar con una alimentación basada en suficientes nutrientes de buena calidad..
¡Para tener en cuenta si haces deportes!

Una alimentación completa y equilibrada beneficia el entrenamiento muscular.
Un papel muy importante lo cumplen las proteinas: éstas, están formadas por aminoácidos, los cuales en nuestroorganismo, una vez absorbidos, son utilizados para formar nuevamente proteínas por ejemplo (aumentar la masa muscular), y para que los órganos y sistemas funcionen correctamente sin desgastarlos es fundamental las vitaminas y minerales (de frutas y verduras).






Primeros conceptos
“Quien más sabe de su salud, mejor puede tratarse”

SOREPESO: Es el aumento de peso corporal por encima de unpatrón dado, por encima de la talla, sin embargo un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa. Puede ser tejido muscular u óseo.
OBESIDAD: Consiste en un porcentaje anormalmente elevado de la grasa corporal que puede ser generalizada o localizada. Así tenemos tres tipos:
Obesidad central: la grasa se acumula en el abdomen
Obesidad glúteo-femoral o ginoide: la grasa se acumula enmuslos y caderas
Obesidad androide: la grasa se acumula en brazos y tórax.
La central es la más dañina para nuestra salud, está asociada a mayor riesgo de desarrollar Insulinorresistencia, Síndrome metabólico, Diabetes, Enfermedad cardiovascular, etc.
.
Las causas principales;
Disminución de actividad física: debido a la vida moderna, los cortos tiempos de esparcimiento, el exceso de horaslaborales, etc., hacen que nos alejemos de la actividad física
Mayor consumo de calorías: los malos hábitos alimentarios, las comidas rápidas, ya elaboradas, con alto contenido de grasas y azúcares favorecen el aumento de la ingesta calórica diaria.
Este balance negativo donde lo que entra no es igual a lo que sale (lo que se consume no es igual a lo que se gasta) es la principal causa de laacumulación de grasas.
Así parece muy simple, debo consumir menos y gastar más… pero como lograrlo, y lo que es peor, como mantenerlo…CON COMPROMISO POR MI SALUD

PARA DAR EL PRIMER PASO
Es importante tomar la decisión de realizar un cambio conductual, el descenso de peso y el control glucémico debe estar centrado en disminuir el riesgo de enfermar, mejorar la calidad de vida y aumentar el autoestima.Esto llevará a que el cambio de la alimentación sea tomado en forma agradable y con entusiasmo.

El tratamiento del descenso de peso está basado en el COMPROMISO MUTUO

Responsabilidad y educación Nutricionista
Éxito del tratamiento
Voluntad yconstancia Paciente
Importancia del desayuno

Cuando hablamos de la importancia del desayuno, desde el punto de vista fisiológico, el desayuno es la primera toma de alimento desde un ayuno prolongado como son las horas en las que nuestro cuerpo esta descansando.
Después de un descanso, nuestro cuerpo necesita una reactivación, ésta debe estar provista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena fisica
  • Carateristicas de un buen educador fisico
  • FOMENTO DE LA SALUD Y LA BUENA CONDICION FISICA
  • el buen vivir a través de la educación física
  • Mantener un buen estado físico funcional en la adultez
  • Factores que influyen en el crecimiento y el buen desarrollo físico del niño
  • COMO TENER BUENA SALUD FISICA Y ESPIRITUAL
  • Informe Sobre Beneficios De La Actividad Física Y La Buena Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS