Buen fin

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

MATERIA
Desarrollo Sustentable
REPORTE
Riesgos del Buen Fin
ALUMNO

EDGAR SERAFIN CERÓN ALVAREZ

MATRICULA
10011154PROFESOR
Manuel Aguilar Valdés

INGENIERÍA EN TIC´s

MIXQUIAHUALA HGO. Septiembre de 2013


Cada vez está más cerca el Buen Fin 2013, que es el fin de semana en el que podremos encontrardiversas promociones y descuentos en una buena cantidad de artículos que se ofertan en los establecimientos de la economía formal.
El objetivo del Buen Fin —según la Secretaría de Economía— es reactivarla economía de los mexicanos, fomentar el consumo y mejorar la calidad de vida de las familias.
Eso en el papel suena muy bonito, pero también es el fin de semana donde nosotros los consumidorespodemos gastar sin control, ya sea con tarjeta de crédito, débito o en efectivo, lo que provoca un gran daño a nuestra economía, por toda la cantidad de ofertas que encontramos.
Luis Fabre Pruneda,vicepresidente técnico de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que durante la versión 2012 del Buen Fin, seis de cada 10 mexicanosparticiparon con alguna compra.
Hay que indicar que durante esta edición podría haber una Lotería Fiscal, que consiste en regresar el IVA a la persona que compró un artículo, aunque todavía las autoridades nohan informado los detalles de esta propuesta que -a decir de los expertos- será un incentivo más en el Buen Fin de este año.
Gastar de Manera Inteligente
Para que el Buen Fin no se convierta en unapesadilla, expertos ofrecen diversos consejos que puede llevar a cabo desde este momento:
Considerar que se va a comprar
Luis Fabre recomendó que si pretendemos adquirir algún producto durante elBuen Fin, en primera instancia debemos definir qué es lo que podemos y queremos comprar, ya que así determinaremos en qué gastar y destinará un presupuesto para esa compra.
Asimismo, Karla Rojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen fin
  • el buen fin
  • buen fin
  • El buen fin
  • buen fin
  • El Buen Fin
  • El buen fin
  • El buen fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS