Buen Fin

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universitario Cristóbal Colon.

Administración de empresas.

Microeconomía.

José Luis Rodríguez Romero.

Análisis de “el buen fin” en diferentes productos.

20 de noviembre de 2012.

Calificación:……………………………

Índice
Introducción………………………………………………………….3
Desarrollo…………………………………………………………….3
Investigación del primer supuesto:………………………………..4
* Primera semana……………………………………………..4* Segunda semana…………………………………………...4
* Tercera semana……………………………………………..5
* Conclusión del primer supuesto…………………………..5
Investigación del segundo supuesto:…………………………….6
* Primera semana……………………………………………..6
* Segunda semana…………………………………………...7
* Tercera semana……………………………………………..7
* Conclusión del segundo supuesto……………………….8

Introducción
En este trabajo deinvestigación se analizaran los efectos de este nuevo proyecto implementado por el gobierno llamado “el buen fin”, que ya había echo su aparición en el año del 2011. Este proyecto tiene la finalidad de hacer rebajas en diferentes productos del mercado como en línea blanca, electrónicos, ropa y comida, esto ayudando a que se reactivara la economía dentro del país fomentando el consumo y así beneficiando tantoa consumidores y productores.
El objetivo general de mi investigación es saber si realmente se dieron estos descuentos o promociones, y si a nosotros como consumidores realmente nos beneficiamos con este plan para mejorar la economía del país.

Desarrollo.
Para poder profundizar en mi investigación, utilizare lo que son los supuestos económicos, con la finalidad de poder explicar a detalle mitrabajo.
* Con la implementación del proyecto “el buen fin” las personas en este caso consumidores realizaran más compras en el departamento de electrónica y línea blanca, ya que al ser productos más caros podrán adquirirlos a meses sin intereses y con rebajas de hasta un 20% de descuento sobre el precio original en la tienda denominada “la comercial mexicana”.
* Adquiriré una playera yun suéter vistos hace unas semanas antes de que llegara “el buen fin” en el centro comercial outlet que tenían un precio de $500 y $600 respectivamente, esperando que tengan una rebaja mínima del 20% cada producto.

Investigación del primer supuesto.
Primera semana del lunes 29 de octubre al domingo 4 de noviembre.
En esta primera semana de investigación me di cuenta de que la publicidad estabajugando un papel importante dentro de este nuevo proyecto ya que se empezaban a anunciar algunas promociones, con el fin de llamar la atención de los consumidores. Algunas de estas promociones comunicaban lo que seria los meses sin intereses en los departamentos de electrónica y línea blanca manejando el 6,12 y hasta 18 meses sin intereses. En esta semana no se anuncio ningún descuento en ningúnproducto de estos dos departamentos.
Al pasar los días notaba que cada vez más gente, principalmente los hombres se detenía a ver los productos del departamento de electrónica y línea blanca como: estéreo, televisores, lavadoras, refrigeradores, etc. Incluso algunos de ellos anotaban precios.
Otra cosa que note es que los niños llevaban a sus papas a que vieran lo que son las consolas devideojuegos, laptops, tabletas electrónicas y celulares, suponiendo que tenían el fin de que sus padres consideraran adquirirlo.

Segunda semana del lunes 5 de noviembre al domingo 11.
En esta semana la publicidad se dio más a notar ya que había mas propaganda anunciada dentro del centro comercial, mas posters anunciando la llegada del mencionado fin de semana, se empezó a manejar lo que eran algunosdescuentos que iban del 5 al 10% de descuento y además la promoción de por cada $1000 de compra en los departamentos de electrónica y línea blanca te daban $300 en efectivo.
Comencé a ver un aumento ya no solo en el departamento de electrónica y línea blanca sino en toda la tienda, además de que ya algunas personas salían con pantallas de televisión, estéreos, y algunos niños con consolas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen fin
  • el buen fin
  • buen fin
  • El buen fin
  • buen fin
  • El Buen Fin
  • El buen fin
  • El buen fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS