Buen Gobierno

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
BUEN GOBIERNO.
Es necesario que cualquier comunidad se administre públicamente y para que esto se cumpla correctamente se necesita de los funcionarios, su labor es administrar, ya que el administrador público es aquel que dirige, coordina y controla las actividades de otros. El arte del administrador necesita sabiduría y destreza para poder dirigir, coordinar y controlar a una sociedad parallegar a un fin en común.
Por principio la experiencia es un rubro que el administrador debe tener ya que esto nos lleva a la práctica para los negocios públicos. Es por esto que los sucesos administrativos se abstraen para formar una idea y así esto nota más claramente al aprendizaje por medio de la experiencia. Es así que este arte está reservado para el ámbito administrativo para hacer notar lacapacidad y sello personal del funcionario y también para observar la metodología que reservan para el aprendizaje del saber.
El significado del arte del saber es que el administrador debe tener la capacidad de lograr la cooperación por encima del conflicto y dejar su huella personal en cualquier trabajo que el realice para formase como un profesional en su campo.
El autor se hace en su obra
Enla administración pública como en otras administraciones les predominan los hombres prácticos para gestionar; un ejemplo es la obra de Henry Taylor sobre el tratado de la pedagogía administrativa y atreves de esté intento transmitir el conocimiento a partir de su experiencia. Sin embargo la experiencia no lo es todo, solo podría decir que es el inicio de un entendimiento innato y el cual debe serestimulado para llegar a la categoría de entendimiento adquirido. Este tipo de aprendizaje es el método de los administradores maduros y la forma de enseñanza de los jóvenes. Este aprendizaje fue principalmente de John Stuart Mill quien fue el pensador más devoto de la administración pública.
La experiencia consiste en la acumulación de la práctica cotidiana, es decir, se produce con eldesempeño reiterado de actos que se convierten en actividad de la que resulta el conocimiento que retroalimenta a los actos futuros y los perfecciona. La experiencia no es un movimiento mecánico sino un proceso creativo
Por otra parte no debemos olvidar una parte fundamental de la administración pública: la práctica.La mayor parte de las aportaciones textuales sobre la administración pública se dan gracias a los hombres prácticos, los funcionarios activos. Un servidor público anónimo dijo que a la administración pública la integran la predisposición, la pericia y la expedición, esto deja ver que la administraciónpública es un conjunto de procedimientos establecidos que se mueven por mecanismos racionales. Es por esto que la práctica no es todo el aprendizaje, instintiva ni fortuita.
De tal forma es que surge el pragmatismo según Orway Tead de una manera estéril. El pragmatismo hace que la participación se confunda con la acción continua, si es verdad tiene muchos defectos el pragmatismo pero no es la única,ya que el empirismo es el peor mal de todos a los que Jiménez Castro llamo edad atómica.
La praxiologia es la mejor forma de observar a la práctica, por ejemplo el individuo práctico es un hombre de acción que aspira al conocimiento. La praxis entonces es la relación de la teoría y la práctica. La praxiologia por su parte puede ayudar como explorador en el trabajo del administrador público.
Asímismo se ha desarrollado a la doctrina gracias a la administración pública, en donde existen doctrinas en competencia, y el enfrentamiento entre la ortodoxia y la herejía. La doctrina crea una relación entre la teoría y la práctica ya que la administración pública necesita conocimiento retorico, no empírico ni técnico.
El evaluar a la ciencia y al arte de forma paralela no es algo nuevo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Gobierno
  • Un buen gobierno
  • Buen gobierno
  • Estado y Buen Gobierno
  • Buen gobierno
  • Buen Gobierno
  • Buen Gobierno
  • El buen gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS