Buen informe

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La Gimnasia es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos corporales coordinados que contribuye a mantener la buena salud física.

Se practica desde tiempos remotos y se cree quese originó en el antiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses.

Es una disciplina importante dentro de los programas de Educación Física y los programas extraescolares, debido asus características y su valor educativo.

Esta disciplina desarrolla las capacidades motoras, la autodisciplina, concentración, coordinación, equilibrio, elevación de la autoestima y fuerza, entreotros.

Está recomendada para niños a partir de los cuatro o cinco años de edad.

Existen varios tipos de gimnasia:

Gimnasia artística. Es aquella que por medio de movimientos del cuerpoempleando cabeza, brazos y piernas, crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos. Junto con el atletismo y la natación, es considerada uno de los deportes fundamentalespara el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.

La gimnasia mejora la condición física, la masa muscular y la densidad ósea, y además retrasa el desarrollo de la pubertad,aspecto positivo si se considera que la primera menarquia (menstruación) es cada vez más precoz en las niñas.

Quienes practican gimnasia artística tienen una potencia aeróbica un 16% superior a laobservada en quienes que no practican deporte, lo que permite realizar esfuerzos de larga duración asociados a la salud cardiovascular.

Gimnasia deportiva. Consiste en la realización de unacomposición coreográfica o acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos aeróbicos de alto y bajo impacto y elementos de dificultad que implican fuerza estática,fuerza dinámica, potencia y flexibilidad.

Se ha comprobado que las niñas que practican gimnasia deportiva no sólo tienen huesos más resistentes, sino que además tienen mayor tamaño, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Informes
  • Buenos Informes
  • Buen informe
  • Buenos Informes
  • Informe _Análisis Buenos Aires
  • Informe Pelicula En Buena Compañia
  • como aser un buen informe
  • Informe Del Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS