Buen Maestro

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
UN BUEN MAESTRO DEBE TENER: UN MAL MAESTRO:
Amor por su trabajo: se interesa siempre en que sus estudiantes desarrollen todas las habilidades posibles para hacer de ellos personas productivas,integras y sanas psicológicamente y moralmente.
No tiene vocación: solo se preocupa por cumplir sus horas de clase y recibir su sueldo ya que no gusta de lo que hace, no tiene las habilidades, ni muchomenos se preocupa por que los estudiantes aprendan.
Actitud positiva: ganas de trabajar y de que sus estudiantes obtengan los conocimientos (se nota en su aspecto).Actitudes negativas: baja autoestima, estados de ansiedad, no tiene autocontrol, se nota desinteresado en dar clases etc.
Capacidad de empatía: sabe como lidiar con cada grupo ya que todos los grupos sondiferentes, además conoce de forma mas profunda a sus educandos.
Nula habilidad de palabra: no se entiende lo que quiere explicar lo cual confunde a los estudiantes y provoca incertidumbre.
Dominiodel tema: posee los conocimientos del tema lo cual hace que la información llegue a todos por igual sin dejarnos con duda alguna
No domina tema: siempre se apoya de libros o copias, solo dicta y sialguien tiene alguna duda no sabe contestar lo cual provoca una mal interpretación de la información.
Sabe escuchar: da pauta a las opiniones hechas acerca de su forma de trabajo (forma de evaluar,dinámicas, exposiciones) y se esmera en mejorar.
Autoritarismo: llega a exigir más de que da y no deja expresar nuestras ideas.
Habilidad de la palabra: facilitando lo máximo posible la adquisicióndel aprendizaje
Exige más de lo que da: llega a clases solo a pedir trabajos y tareas y se va.
Comprensible: con las necesidades de
sus estudiantes, entendiendo sus problemas (poniéndose en sulugar o en el de sus padres) No sabe escuchar: no deja expresar inconformidades y los estudiantes nunca tienen la razón.
Responsabilidad: llega a tiempo, tiene una planeación previa, no improvisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Buen Maestro
  • Qué Es Un Buen Maestro
  • Un buen maestro
  • El buen maestro
  • El Arte Del Buen Maestro
  • El Arte Del Buen Maestro
  • Lo Que Es Un Buen Y Mal Maestro
  • Etica de un buen maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS