Buen Samaritano

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Parroquia San Isidro Labrador, Coronado

Jesús nos invita a través de la parábola del Buen Samaritano a hacernos prójimos de todos aquellos que sufren, no pasando de largo sino acercándonos a elloscon compasión para vendar sus heridas y cuidar de ellos. El Buen Samaritano es un espíritu que debe animar a través de la Misión Continental, a toda la Iglesia, como Iglesia Samaritana, por lo quedebe efectuarse una acción que se refleje en todos y cada uno de los miembros de nuestras comunidades cristiana y no solamente en los agentes de pastoral. Es una espiritualidad de compasión ymisericordia que debe cubrir la acción pastoral.
La Pastoral del Buen Samaritano NO ES un grupo más de la Parroquia, sino que es la forma como la Iglesia contempla y se aproxima al prójimo que cae; mira conbenevolencia y ternura al vulnerable, se mueve a compasión frente al dolor del marginado; acompaña y mueve las manos y el corazón hacia una solidaridad efectiva, en una compasión que se traduce en actosque tienden a dar vida al hermano que peregrina en el camino, transformándose en un discípulo misionero de Cristo.
La Pastoral del Buen Samaritano supera los confines de la Iglesia para abrirse aun amor universal que se dirige al necesitado que se encuentra casualmente, quienquiera que sea, más allá de sus límites. No se trata simplemente de ejecutar acciones para satisfacer necesidadesmateriales de otros, sino que es necesario implicarse en dichas necesidades y sufrimientos para no solo dar algo, sino darse a uno mismo para que en el encuentro personal se descubra el amor de Cristo.Dentro del espíritu del Buen Samaritano, los invitamos a integrar la RED DE COLABORADORES que estará conformada por fieles laicos que conozcan muy bien la situación del sector, barrio, calle, manzanay/o filial donde viven, y que preferiblemente no tengan otro compromiso pastoral en la Parroquia y que asistan a Misa Dominical para que con base en un listado de situaciones previamente definido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen samaritano
  • el buen samaritano
  • Al buen samaritano
  • El buen samaritano
  • El buen samaritano
  • Buen samaritano
  • el buen samaritano
  • Parabola del buen samaritano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS