Buen sistema administrativo

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
EXHIBIDORES
Su propósito es lograr que los consumidores compren los artículos que se encuentran en exhibición, por lo que es importante que vean los exhibidores cuando estén comprando.
Tipos de exhibidores:
• Anuncios exteriores: son los mejores medios para identificar un producción y un establecimiento.
• Aparadores: sirven para dar a conocer los beneficios que proporciona un producto, suempleo y presentación.
• Cartulinas: es otra forma de llamar la atención del consumidor y pueden aplicarse de distintas formas; se usa con mayor frecuencia en las tiendas de autoservicio.
Estos medios permiten a los consumidores identificar los productos y además les ayudan a localizar más fácilmente un producto entre los de la competencia.
VITRINAS O APARADORES
Clases de aparadores:
•Aparadores cerrados: este tipo de aparador está separado completamente del interior del establecimiento; esta separación se hace por medio de un entrepaño completo colocado en el fondo del aparador.
• Aparadores semicerrados: este aparador tiene medio tabique de fondo; este estilo permite que el cliente alcance a ver el interior de la tienda por encima de la mercancía.
• Aparadores abiertos: estetipo de aparador no tiene fondo, lo que permite que el cliente vea directamente el interior de la tienda.
DEMOSTRADORES
Para los comerciantes representan un medio importante para atraer la atención hacia un producto; para muchos productores lo mejor es demostrar como se usa.
Los demostradores son proporcionados por los fabricantes. Algunos son permanentes, pero la mayoría van de tienda entienda permaneciendo por lo regular hasta dos semanas en cada establecimiento.
Los demostradores son pagados por los fabricantes o son proporcionados por alguna agencia especializada en el manejo de demostradores.
Lo más importante es que convenzan a los consumidores del uso efectivo del producto; ejemplos de artículos que se promueven de esta manera son: cosméticos, artículos para el hogar, etc.¿Cuál es el significado de la palabra kaizen?
Kaizen ("cambio para mejorar" o "mejoramiento" en japonés; el uso común de su traducción al castellano es "mejora continua" o "mejoramiento continuo").
El sistema al cual hacemos referencia se denomina kaizen, lo cual significa “mejora continua que involucra a todos”.
¿En que se basa el sistema de kaizen?
a filosofía fundamental que le da vida ysobre la cual se basa el kaizen es la búsqueda del camino que permita un armonioso paso y utilización de la energía. Es por ello que el kaizen tiene por objetivo fundamental la eliminación de todos los obstáculos que impidan el uso más rápido, seguro, eficaz y eficiente de los recursos en la empresa.
El kaizen se basa en siete sistemas siendo estos los siguientes:
Sistema Producción “Justo aTiempo” (conocidos como Just-in-Time o Sistema de Producción Toyota). Mediante el reconocimiento y eliminación de los diversos tipos de despilfarros y desperdicios, y haciendo uso del Kanban, tiene por objetivo producir en la medida y condiciones requeridas por los clientes y consumidores, evitando de tal forma los altos costes financieros por acumulación de insumos y productos terminados. De talforma se logran altos niveles de rotación de inventarios, y consecuentemente altísimos niveles de rentabilidad.
TQM – Gestión de Calidad Total. Tiene por objetivo lograr la calidad total e integral de todos los productos / servicios y procesos de la empresa. Hacer factible ello implica la puesta en práctica del Control Estadístico de Procesos, como así también la utilización de las “SieteHerramientas Estadísticas de Gestión de Calidad” y de las “Siete Nuevas”.
TPM – Mantenimiento Productivo Total / SMED. El Mantenimiento Productivo Total contribuye a la disponibilidad de las máquinas e instalaciones en su máxima capacidad de producción, cumplimentando los objetivos en materia de calidad, al menor coste y con el mayor grado de seguridad para el personal que opera las mismas. En tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Administrador
  • Un Buen Administrador
  • sistemas administrativos
  • Sistemas administrativos
  • Los Sistemas Administrativos
  • administrador de sistemas
  • sistemas administrativos
  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS