buen trabajo chequenlo n.n

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1.-¿Cuál es el modo de ser de la virtud?
El modo de ser de la virtud moral es hacer siempre las buenas acciones, sin esperar que se hagan primero hacia uno mismo, al realizar estas acciones, se deben hacer por motivo honesto, quitando el interés personal de por medio.
“Lo propio de la virtud es en efecto, es antes hacer el bien que recibirlo y ejecutar las bellas acciones más bien que dejarde hacer las vergonzosas” (libro IV cap. I p44)
“Los actos en conformidad con la virtud son honestos y practicados por un motivo honesto”(Libro IV, cap. I p44)
2.-¿Cómo se adquieren las virtudes éticas?
Las virtudes éticas, se adquieren cuando llevamos acabo una buena acción, pero que al hacerla no haya interés personales escondidos para obtener beneficios de esas acciones, sino que la acciónque se realice debe naces del corazón y sin intención de obtener bienes externos a cambio.
“Los actos en conformidad con la virtud son honestad y practicados por un motivo honesto. El liberal, por lo tanto dará por un motivo honesto y rectamente, a quien conviene y cuanto a cuando conviene y con todas las demás condiciones que acompañan a la dávida recta.”(Libro IV, cap. I pp44,45)
“De los objetosque están para nuestro uso podemos usar bien y mal. La riqueza es uno de estos bienes útiles. De cada cosa se sirve lo mejor posible el que posee con respecto a ella la virtud apropiada; y por consiguiente, se servirá lo mejor posible de la riqueza el que posea la virtud en lo que atañe a la riqueza. (Libro IV, cap. I p44)


3.-¿La libertad es una condición necesaria para conseguirla virtud?
Creo que efectivamente las virtudes morales se obtienen a partir de la realización de las buenas acciones, en las que realmente se hacen de corazón o si ningún interés propio, esto dará virtudes morales que hacen a uno una buena persona.
“Siendo la virtud el termino medio entre ambas acciones, el liberal, hará ambas como convenga”. (Libro IV, cap. I p45).
“Propio es de la virtudtomar placer y pena en las cosas que conviene y como conviene. El liberal se acomoda fácilmente a todo en cuestiones de dinero. Expuesto esta a sufrir injusticia como quiera que no hace apareció del dinero”. (Libro IV, cap. I pp45, 46).
4.-¿Cuál es el modo de ser de la libertad según Aristóteles?

5.-¿Cual es el fin último del hombre según Aristóteles?
El fin último del hombre según Aristóteles esla felicidad, pero yo creo que la felicidad si lo es pero para cada ser humano la felicidad es diferente, por lo cual no podríamos constituir un último fin bien definido para todos los hombres del planeta.
“No está, pues, en tales pasatiempos la felicidad, si no en los actos conforme a la virtud” (Libro X, cap. VI p139).
“Lo valioso y lo agradable es lo que es tal para el hombre virtuoso; ycomo para cada individuo el acto mas apetecible es el que se conforma con la propia disposición del sujeto, para el hombre virtuoso, en consecuencia, el acto mas apetecible será el acto conforme a la virtud” (Libro X, cap. VI p139).

6.-¿En que medida el fin ultimo es un bien perfecto?
La medida en que el fin ultimo del hombre es un bien perfecto, es en todas las veces que se logra alcanzar lafelicidad ya que es autosuficiente y no depende de otro fin, porque en ese caso no seria último fin. Para alcanzar este fin es necesaria la inteligencia ya que es un medio para llegar a la felicidad.
“La actividad de la inteligencia parece superar a las demás sin importancia (porque radica en la contemplación y no tiene a otro fin fuera de si misma y contiene además como propio un placer queaumenta la actividad)”(Libro X, cap. VII p140).
“Todas las demás cosas que se acostumbran atribuirse al hombre dichosos se encuentran con evidencia en esta actividad, resulta en conclusión que es ella la que puede construir felicidad perfecta del hombre, con tal que abarque la completa existencia de la vida” (Libro X, cap. VII p140).
7.-¿En que medida del fin último es un bien suficiente?
El fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Tarea N.N
  • Buen trabajo
  • buenos trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • el buen trabajo
  • Buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS