Buen Trabajo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es un documento endosado? Es ceder el valor de un título de crédito (cheque, pagaré o letra de cambio), al banco o a terceras personas.
2. Cuáles son los diferentes tipos de endosoEndoso en propiedad: El endoso en propiedad es el más utilizado y es el que transmite la propiedad del título y todos los derechos que el documento representa. Como en todas las clases de endoso esnecesaria la entrega material del titulo o documento para que la operación se complete.
Endoso en procuración o al cobro: El endoso en Procuración o al Cobro contiene las cláusulas “en procuración” o “alcobro” y otra equivalente. Esta clase de endoso no transfiere la propiedad del titulo, únicamente da facultades al endosatario para presentar el documento para su acepción, o bien, para gestionar otramitar su cobro extrajudicialmente o por la vía judicial si fuera necesario. Esta clase de endoso se utiliza cuando el beneficiario no ha logrado efectuar el cobro de un documento, entonces lo endosaen procuración a la orden de un licenciado para que este se encargue de su cobro extrajudicial o por la vía judicial mediante una demanda en contra del deudor.
Endoso en garantía o en prenda: Elendoso con las cláusulas “en garantía”, “en prenda” u otra equivalente, tampoco transmite la propiedad del título, solo atribuye al endosatario todos los derechos y obligaciones de un acreedor prendariorespecto del título endosado y de todos los derechos que represente el mismo documento.
Endoso en Blanco: La falta de determinación del tipo de endoso se encuentra tipificado en la Ley como un endosoen blanco y, para todos los efectos legales, presupone un endoso en propiedad.
3. Concepto de letra de cambio
Es "el título de crédito o de valor formal y completo que contiene una ordenincondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen
4. Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS