buen trabajo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Hierbas para el dolor de estómago, 
úlceras y acidez de estómago.
(Herbs for Those with Stomach Aches, Ulcers, and Heartburn )
S. Weed © 2002

 
 
1. ¿Cuál es el mayor error que comete la gente cuando padece dolor de estómago?
Llamarlo dolor de estómago. El estómago (por suerte) no duele. Generalmente cuando alguien dice que tiene dolor de estómago, en realidad tiene gases. El dolor degases puede ser muy intenso. Mis amigos que trabajan en salas de emergencia dicen que es increíble la cantidad de gente que llega allí por lo que resulta ser dolor de gases.
 
2. ¿Qué hierbas pueden usar como aliadas los que padecen de…
 
2a.  Acidez de estómago
 
Los herbolarios, incluida yo, lo vemos como falta de ácido hidroclórico en el estómago, en vez de exceso de ácido, que es laopinión predominante (y de ahí el nombre). Así es que en vez de disminuir la producción de este ácido (lo que hacen las drogas), los herbolarios buscan hierbas que lo aumentan, como el diente de león (Taraxacum officinale). En mi libro Curar sabiamente le dedico un capítulo entero al diente de león, con muchas recetas e ideas sobre su uso.

Puedes usar cualquier parte del diente de león: con lasflores se hace vino de diente de león, puedes cocer las hojas, comerlas en la ensalada, o incluso puedes cocinar la raíz, o hacer vinagre de ella (mi forma favorita) o tintarla. Hay quienes usan la raíz tostada como sustituto del café. De cualquier forma que lo tomes parece ser efectivo. (La dosis estándar es de diez a veinte gotas de la tintura de la raíz al comienzo de la comida). El diente de león,y su amiga la achicoria (Cichorium intybus), que se puede usar su lugar, son verdaderos tónicos. Esto significa que cuanto más los tomes, menos los necesitas. No tienes que tomar este remedio toda la vida. Después de tres  a seis semanas te das cuenta de que necesitas menos.

En Europa es costumbre tomar bebidas amargas antes de una comida abundante. La mayoría de los amargos suaves, como laacedera (Rumex crispus), la artemisa (Artemisia vulgaris), la genciana (Gentiana lutea), el agracejo (Berberis vulgaris), y la uva de Oregón son tónicos del hígado y digestivos. Ayudan a la digestión y disminuyen el riesgo de padecer ese problema al aumentar la producción de ácido hidroclórico y bilis.
 
Algunos consejos más para los que padecen hernia de hiato:
-Come menos en cada comida.-Quédate erguido después de comer, no te tumbes.
-No comas tarde en la noche.
-Bebe menos café.
-No tomes demasiado zumo de naranja.
-Usa bolitas de olmo resbaladizo (disponibles en los herbolarios) para remediar inmediatamente el malestar
 
2b. Úlceras.
Las hierbas que aumentan el ácido hiperclórico del estómago, como el diente de león, también disminuyen las úlceras, que son resultado deinfecciones bacterianas. Cuando hay más ácido, a la bacteria le cuesta más sobrevivir y causar úlceras.

Es divertido que ciencia médica admita que “debe haber una conexión entre la mente y el cuerpo, porque las úlceras las causa el estrés”, para luego descubrir lo que mis maestras de hierbas me enseñaron hace tiempo: que las bacterias causan las úlceras.

He aquí una forma de matar la bacteria(además de tomar drogas): tritura una patata grande muy fino, lo más fino posible. En otro recipiente tritura un cuarto o medio repollo. Déjalos reposar de diez a quince minutos, hasta que se acumule el líquido en el fondo de los recipientes. Con la mano o una cuchara, presiona y estruja la patata con fuerza. Tira la pulpa y guarda el líquido. Repite lo mismo con el repollo. No uses una máquina de hacerzumos. Hay almidones en las plantas que no se pueden extraer con una máquina de hacer zumo. Un procesador de comida sí es apropiado.

Pon los líquidos en tarros separados en el frigorífico y toma de una a tres cucharadas dos o tres veces al día. Cuanto más severos sean los síntomas, mayor y más frecuente tendrá que ser la dosis. Preveo alivio de los síntomas en 36-48 horas. Pero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS