Buen trabajo

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICE RECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN
PROYECTO GERENCIA INDUSTRIAL
CATEDRA: EDUCACION FISICA Y DEPORTES






TRABAJO DE INVESTIGACION






















Profesor de la Cátedra: Lcdo. Rafael Martínez.
Email: chapa@cantv.net
Celular: 0414-0619795Ciudad Ojeda, 2013
INTRODUCCION

La sociedad actual demanda, cada vez más, la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos y destrezas que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a la mejora de la calidad de vida. La aparición de un creciente sedentarismo, consecuencia de los cambios, hábitos y formas devida del hombre del siglo XXI, reclama una actividad corporal añadida que compense las carencias motrices de sus funciones y capacidades corporales. Es a través del cuerpo y el movimiento como la persona se relaciona con el entorno. Como respuesta a esta demanda social, en el área de Educación Física han de tenerse en cuenta las acciones educativas orientadas al cuidado del cuerpo, de la salud, de lamejora corporal y de la utilización adecuada del ocio.
El deporte, considerado como una parte específica de las conductas motrices, tiene el valor social de ser la forma más habitual de entender y practicar la actividad física en nuestro contexto social y cultural.
En general, la valoración social y médica de la actividad física corresponde a planteamientos muy serios yjustificables. La actividad física debe tener un carácter abierto, sin que la participación se supedite a las características de sexo, niveles de habilidad u otros criterios de discriminación, y no debe responder a planteamientos competitivos, selectivos y restringidos a una sola especialidad, lo que no quiere decir que haya que desterrar la competición de las prácticas deportivas, pues tiene un alto valormotivador, siempre que se utilice con criterios estrictamente educativos y vaya acompañada de prácticas que fomenten la colaboración. A lo largo de la etapa se debe promover y facilitar el dominio de un número variado de actividades corporales y deportivas.





ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES


¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Los ataques al corazón y los accidentesvasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.
Lasenfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, pueden ser:
La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);
Las enfermedades cerebro vasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembrossuperiores e inferiores;
La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;
Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas,que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Principales factores de riesgo
Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS