Buen uso del uniforme policial

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Desde sus inicios, la policía nacional de Colombia ha venido acompañada por una simbología que la caracteriza y que encierra un significado relevante en su desarrollo como profesión, dado esto en lapolicía nacional ha existido un gran compromiso referente a la uniformidad de sus integrantes.

El 25 de agosto de 1997 se expidió la RESOLUCION No. 2495 Por la cual se aprueba el Reglamento deUniformes, Insignias, Distintivos y Condecoraciones para el personal de la Policía Nacional, buscando unificar y establecer parámetros claros referentes a la uniformidad y cuyo objetivo primordial esestablecer la clasificación, características, composición, descripción y uso de los uniformes, insignias, distintivos, condecoraciones y demás prendas para el personal de oficiales, nivel ejecutivo,suboficiales, agentes, auxiliares bachilleres y regulares, alumnos de las escuelas de formación, personal civil y alumnos de los colegios de la Policía Nacional que reciban instrucción policial especial.Uso Uniforme Policía Nacional De Colombia
Uso Uniforme Policía Nacional De Colombia
• La Policía tiene su escudo, bandera, himno, insignias y uniformes.
Uniformes
• Uniforme formal n.° 3: Esel uniforme de mayor representación institucional y lo usa el personal que se desempeñe en funciones administrativas y para asistir a los siguientes eventos y/o servicios:
1. Recepciones, comidas yeventos sociales de carácter semi-informal e informal.
2. Presentación por traslado, destinación, vacaciones, comisiones al exterior en todos los climas.
3. Desplazamientos fuera de las instalacionespoliciales, del personal que cumple labores administrativas.
4. Acompañamiento a funerales.
5. Para servicios especiales y representación de la Institución en actos oficiales y protocolarios dentroy fuera del país.

Descripción: Cubrecabezas tipo kepis color verde aceituna con escudo de Colombia y visera color negro; Guerrera color verde aceituna con botones dorados que llevan el escudo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen uso del uniforme policial
  • Buen Uso Del Uniforme Policial
  • Uso adecuado del uniforme policial
  • PAUTA BUEN USO DEL UNIFORME
  • Uso uniforme
  • Uso de uniformes
  • Uso Del Uniforme
  • buen uso del uniforme policia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS