buen vendedor

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Características personales de un buen vendedor
Optimismo
Perseverancia
Empatía
Seguridad en sí mismo
Honestidad
Puntualidad
Saber escuchar
Organización
Facilidad paracomunicar
Conocimiento de un buen vendedor
Tener una excelente presencia. Esto no significa que deba ir de traje y corbata o con un conjunto de blusa y falda sino que el vendedor debeadaptar su indumentaria al perfil de sus clientes.
Un buen vendedor debe ser observador, y tener capacidad de reacción. En su día a día, tendrá que adaptarse constantemente a diferentessituaciones.
Su habilidad de comunicación debe ser óptima.
El perfil de un buen vendedor se ajusta a una persona con buenas habilidades interpersonales, capacidad de aprendizaje, yuna gran autodisciplina.
Conocer bien el mercado.
Conocer bien la empresa para la que trabaja, incluyendo su filosofía, sus objetivos, y sus procedimientos. Un buen vendedor no debecontravenir con sus acciones las políticas generales de la compañía

Conocer los productos. Esto implica conocer sus ventajas, desventajas, su proceso de fabricación, su vida útil.En fin todos aquellos datos que le permitan manejar las posibles objeciones en el proceso de ventas.
Conocer la competencia. Esto implica saber qué empresas comparten el mercado con laempresa que representa, qué tipo de productos ofrecen, qué segmentos de mercado atienden, y sobre todo cuáles son sus puntos débiles y cuáles los fuertes. Si un vendedor no sabecontra quién lucha por el mercado, ¿Cómo sabrá cómo atacarle?
En general, un buen vendedor debe conocer el mercado, los diversos segmentos existentes, si es un mercado estacional o no, sies un mercado joven o ya maduro, si es un mercado con muchos ofertantes, o más bien son unos pocos. Todo este conocimiento le permitirá enfocar su trabajo más eficientemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANDAMIENTOS DE UN BUEN VENDEDOR
  • Blacaman el bueno vendedor de milagros
  • Perfil de un buen vendedor
  • Funciones de un buen vendedor
  • Actitud del buen vendedor
  • ALGORITMOS PARA UN BUEN VENDEDOR
  • Ensayo de un buen vendedor
  • Caracteristicas de un buen vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS