Buen Viaje Señor Presidente

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Latino América es la cara de injusticia vivida por la colonización. El cuento buen viaje señor Presidente relata la historia de la realidad que vivimos en América Latina. Gabriel García MárquezPlasma en su historia la inocencia e inconciencia del pueblo latino al elegir a sus gobernantes. El Presidente el personaje principal personaliza a aquellos políticos, que tienen aquel poder deconvencimiento y que al final logran engañar a su gente solo, por ver logrados sus objetivos mezquinos. Homero Rey de la casa es quien encarna la realidad de la emigración latina que vivimos comosecuelas de la corrupción. Para concluir, el cuento buen viaje señor presidente es la crítica social hacia la ingenuidad del Pueblo Latino al elegir a sus políticos.
Gabriel García Márquez critica lamala elección política y la corrupción que se da por la misma. Desde la colonia el pueblo Latino Americano ha sido gobernado por personas incapaces de dirigir que no tienen conciencia social ehincluso sin preparación académica por la candidez de elección del pueblo o la imposición de dirigentes. Como Lucio Gutiérrez ex presidente Ecuatoriano quien tenía un pobre nivel académico paragobernar un País. En Latino América nos hemos basado para elegir a nuestros representantes en una idealización de los mismos personajes que al menos se conoce porque, si al menos conoces portelevisión crees que podrá conocerte también. Un ejemplo muy común es La elección de personajes de la televisión para representarnos como Elver Castro (lucho el embolador) un comediante elegido concejal deBogotá Colombia o José Francisco Ceballos ex arquero de la Liga como Ministro de Deportes.
En América Latina tenemos presidentes que tiene un don de convencer influencia del populismo y que ese poderlo utilizan solo para su bienestar. Un ejemplo que personaliza al personaje principal del cuento buen viaje señor Presidente son: Lula da Silva del Brasil, Carlos Menen de Argentina entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • buen viaje señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS