BUEN VIVIR TALLER 3 ACT 3

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
UNIVERSIDAD INDOAMERICA
BUEN VIVIR

NOMBRE: LOLA OÑATE
SEMESTRE: OCTAVO
ACTIVIDAD: 3.1
Ensayo sobre el OBJETIVO 6 del Buen vivir
TEMA: OBJETIVO 6.- CONSOLIDAR LA TRANSFORMACION DE LA JUSTICIA YFORTALECER LA SEGURIDAD INTEGRAL, EN ESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
INTRODUCCIÓN.- Los avances en la transformación de la justicia y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana son dos mitosimportantes del proceso político actual en Ecuador. Pese a que Ecuador es un país de paz y convivencia que no presenta los niveles de violencia de otros territorios, una sociedad en la que priman laimpunidad y la inseguridad profundiza las inequidades e injusticias sociales.
DESARROLLO.- La justicia debe ser entendida como una forma legítimamente aceptada de procesar el conflicto social paraconservar el equilibrio y la cohesión social. Como parte sustancial de la democracia, la justicia ha sido definida como la búsqueda del bien común que es el soporte que sostiene ante la ley las relacionesentre iguales y respeta su diversidad.
Para ello, es importante el establecimiento de un sistema de justicia caracterizado por su accesibilidad, oportunidad, independencia, honestidad, transparencia,imparcialidad y eficiencia. La constitución de 2008 reconoce igualmente la existencia de otros sistemas jurídicos como el indígena, el regional, el interregional y el universal, que estén encaminadosa la producción de resultados justos,.
En el plano de la seguridad, es importante destacar que una sociedad libre de violencia y temor es del todo deseable, pero improbable en la práctica. Por ello,el desafío de la política pública es generar esfuerzos de gestión, sinergias institucionales y articulaciones entre Estado y sociedad para reducir progresivamente estos problemas en el territorio,desde una perspectiva de derechos humanos y democracia.
CONCLUSIONES.-
El deterioro de la convivencia ciudadana es uno de los ejes fundamentales para las políticas de seguridad. La perdida de cohesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act.3 modulo 3
  • act 3 modulo 3
  • act 3 modulo 3
  • act.3
  • act 3
  • Act 3
  • act 3
  • act.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS