Buen vivir
Tema: Presentación.
Presentación del docente y alumnos
Explicación del sistema de calificación.
Hablamos sobre la sociedad como es su situación en realidad es una situación pésima porque la sociedad esta haciendo cambiar a las personas. Como dice el profesor el ser humano por naturaleza somos buenos, amables, etc.
Procedimos hablar sobre nuestro sueño desde cuando éramos pequeños.Al instante nos mando como tarea :
¿Cuál era nuestro sueño cuando tenía 5 años?
¿Cuál era nuestro a los 17 años?
¿Cómo nos veremos a los 45 años?
Tema: Quién soy yo
En este día el docente procedió a explicar sobre el portafolio como debe a estar conformado.
Al instante procedió a presentar a los compañeros que faltaron el día anterior.
Luego con el primero de cada columna pasó arecoger los deberes del día anterior para poder ser revisado por el docente y después era nombrado para que pase a leer su tarea que era sobre nuestro sueño, mientras escuchábamos nosotros copiábamos para el deber del día siguiente.
Quién soy yo
“¿Quién soy yo?” es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer.
Para responderesta pregunta necesitamos seguir el siguiente orden:
Yo soy un cuerpo.- Todos tenemos un cuerpo y este aspecto de nuestro ser es el que más obviamente se ve una variedad de características: ciertas fuerzas, ciertas debilidades.
Yo soy una persona que reacciona emocionalmente.- Necesitamos conocer nuestras respuestas emocionales, nuestros estados de ánimo, qué es lo que los causa.
Yo tengo unser histórico.- Vivimos en un tiempo particular de la historia.
Yo soy una cultura.- Todos estamos sumergidos en una cultura
Yo soy parte de una nación.- La identidad nacional es una identificación muy fuerte. Nos identificamos con la historia, el pueblo, las costumbres.
Yo soy parte de una familia.- La familia de la que venimos, la familia que soñamos, la familia que creamos.
Yo soy misrutinas.- Todos tenemos una rutina que se hace parte de nosotros. Es parte de nosotros.
Yo soy un estudiante, soy una persona que enseña, que estudia,
Yo soy alguien que aspira a una vida mejor.- Todos los humanos aspiramos a la felicidad y a hacer un mundo mejor…..
Tema: Identidad e Imagen personal
Hoy procedió a revisar las tareas del día anterior.
Luego mando a llenar la fichanúmero 2 que se trataba de “YO SOY ASÍ”.
Estrategias para mejorar
1. Ponerse metas de conducta para comportarte de manera muy diferente de lo que has hecho hasta ahora.
2. Escribe un diario donde vamos anotar nuestro comportamiento NO ADECUADO.
3. Estar siempre aleta para notar cualquiera de esta cuatro frase y cada vez que vuelvas a pensarlas corrígete en voz alta de la siguiente manera: “asísoy yo ” a “así era yo”, “no puedo evitarlo” a “puedo cambiar si lo trato seriamente”
Identidad e Imagen personal
“El león que se creía oveja”
En la historia relata que de un pequeño león que fue abandonado por su madre a la orilla de un lago y que luego fue recogido por un rebaño de oveja y creía q era una de ellas, al tiempo el león ya era adulto y después apareció otro león adultohambriento y quedó asombrado al ver que el león joven y adulto que lo notaba más fuerte y grande que el vio aquel león salía huyendo como hacen las ovejas. Entonces el león hambriento lo siguió al joven león y lo trajo hasta la orilla del lago para que se cuenta que el era un león, entonces el joven león se observó con gran nitidez su gran melena y se dio cuenta que era diferente a la oveja y sus cuerpocomenzó a temblar y cambió sus emociones luego dio un gran rugido que se escuchó en todo el mundo y se dio cuenta de su verdadera identidad.
Esto se trata que haya personas que no reconocen su verdadera identidad.
Identidad
La identidad personal que tiene un individuo está dada principalmente por el nombre y el apellido
. Elementos tales como las huellas digitales, el ADN
religión, la...
Regístrate para leer el documento completo.