buen vivir

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
EL BUEN VIVIr
La salud es un estado completo de bienestar físico , mental y social , que todos deseamos alcanzar y disfrutar y que consideramos como el mayor beneficio que posee una persona. Es lacapacidad y el derecho que tienen el ser humano.
Salud sexual y reproductiva
La salud sexual forma parte de la salud del ser humano y se refiere al estado de bienestar de hombres y mujeres para teneruna vida sexual placentera y segura. Se entiende por salud sexual, la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos que no incluye como elemento indispensable la procreación;en esencia la sexualidad es una oportunidad para desarrollar los valores de amor, comunicación, responsabilidad y equidad de género.
La salud reproductiva supone un estado de completo bienestar físico,mental y social en lo que respecta a todo lo relacionado con el sistema reproductivo, sus funciones, procesos, y no simplemente a la ausencia de enfermedad o debilidad. La salud reproductiva implicala capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria, sin riesgos y de procrear, la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. El hombre y la mujer tienen elderecho a obtener información y acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles, y aceptables para la regulación de la fecundidad, así como el derecho a recibir servicios adecuados de atención a la salud quepermitan el embarazo y el parto sin riesgo y con las mayores posibilidades de tener un hijo saludable
BUEN VIVIR – “SUMAK KAWSAY”
EL Buen Vivir es un principio constitucional basado en el´SumakKawsay´, que recoge una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social.
“La satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, elamar y ser amado, el florecimiento saludable de todos y todas, en paz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas. El Buen Vivir supone tener tiempo libre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen vivir
  • Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • buen vivir
  • buen vivir
  • Buen Vivir
  • Buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS