Buena Alimentación

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
UNA BUENA ALIMENTACIÒN
EL PLATO DEL BUEN COMER
Una herramienta útil que te puede ayudar a llevar una buena alimentación es el plato del bien comer, úsalo y lograrás llevar una dieta balanceadaAlgunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientespara un buen funcionamiento del organismo.
¿En que nos beneficia?

Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada acada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.
SE CLASIFICAN LOS ALIMENTOS EN TRES GRUPOSVerduras y frutas: Aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y lacalabaza, entre otros. Recuerda que es importante incluir en la dieta diariacinco porciones de verduras o frutas al día, de preferencia crudas y de la estación.
Cereales: son la principal fuente de laenergía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena. Espreferible consumir los cereales integrales por su aporte en fibra.
Leguminosas y alimentos de origen animal: es el grupo que aporta proteínas. Entre las leguminosas encontraras: frijoles, lentejas yhabas. Su consumo es recomendable de una a dos veces por semana. 
Los alimentos de origen animal aportan también grasa saturada (colesterol), por lo que su consumo deberá limitarse a una cuarta partede tu plato. "Una dieta correcta, junto con la actividad física, son los pilares fundamentales que nos permiten mantener una buena salud", expresa la asesora nutricional.

¿COMO SABER SI SE LLEVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena alimentacion
  • buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buena Alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buenan Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS