buena alimentacion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014







Comida chatarra, dulces, bebidas con alto contenido calórico, helados, galletas, etc., son losprincipales alimentos consumidos por un niño a su corta edad, lo que a largo plazo produce obesidad infantil, este es un problema no reciente, sin embargo se le ha tomado mucha importancia últimamente porque el número de niños afectados ha ido aumentando considerablemente. Muchos reemplazan el almuerzo por comida chatarra ya que apetece mucho mejor al paladar, sin embargo es altamente dañina paranuestra salud ya que nos causan graves enfermedades, que pueden llegar a ser letales. Según estudios, 4 de cada 10 niños sufre obesidad infantil por su mala alimentación y poca actividad física.
Teneractividad física y una buena alimentación ayuda a tener una vida más saludable y larga.
Los alimentos son quienes nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer,regenerar nuestros tejidos y lograr la función vital, es decir que nos alimentamos para poder vivir por lo que alimentarse de una forma sana ayuda a proteger tu organismo de diversas enfermedades,como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o algunos tipos de cáncer, ya que consumes todos los nutrientes necesarios y no grasas que guardas cuando ingieres comida chatarra. Al tener una buenaalimentación, el cuerpo está apto para desarrollar sus actividades motrices usando la energía que le brindan los alimentos. 
La actividad física también debe estar incorporada en nuestra vida ya que asídesarrollamos la musculatura que nos puede salvar en momentos de riesgo vital porque nuestro cuerpo unque se vea delgado no siginica que este sano completamente, la buena alimentación debe iracompañada con la actividad física correspondiente para tener un euilibrio en nuestro organismo.
Es muy importante no tener una vida sedentaria, ya que así previenes las enfermedades o la obesidad misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena alimentacion
  • buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buena Alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buenan Alimentacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS